En el marco de la Semana de la Celiaquía, Nika Club Omakase presenta un menú especial 100% libre de gluten, reafirmando su compromiso con una cocina inclusiva, de excelencia y profundamente ligada a la sustentabilidad.
Ubicado en el corazón de Palermo, Nika Club Omakase es un espacio vanguardista que fusiona la cocina de autor y japonesa a la perfección. Actualmente, su cocina se encuentra a cargo del reconocido sushiman Fabián Masuda, una de las figuras más destacadas de la escena gastronómica local, junto a Belen Hilga, jefa de cocina de Nika y el sushiman Makoto Moriyama. Ellos conforman el equipo perfecto para conquistar hasta los paladares más exigentes con la exquisita gastronomía que ofrece el lugar.
Como restaurante 100% libre de gluten, en Nika se desarrollan todas las masas a utilizar: tapas de harina de arroz, fideos de sarraceno, texturas obtenidas de la mandioca. Un trabajo constante de investigación y dedicación. Todos los pescados provienen de lo mejor que hay en el mercado, algo que es obligatorio en la cocina que dirige Fabian junto a Belen y Makoto.
“En Nika no solo trabajamos sin gluten, también lo hacemos con conciencia: elegimos ingredientes de estación, fermentos naturales y técnicas que cuidan el producto y el medio ambiente. La cocina japonesa tiene un potencial enorme para adaptarse a una propuesta sin gluten sin perder sabor ni técnica. Esta semana es una oportunidad para visibilizar lo posible, algo que hacemos todos los días en Nika y celebrar la semana sin TACC demostrando que siempre es posible tener una experiencia gourmet”, expresó Belen Hilga, Jefa de Cocina de Nika Club Omakase.
Durante esta semana, del 5 al 10 de mayo, Nika ofrecerá un menú exclusivo por el Día de la Celiaquía, que incluirá dos versiones de ramen sin TACC: un Tonkatsu Ramen con chashu, huevo ajitama y fideos gluten free, y un Shoyu Ramen vegetal, con tofu ague y verduras yasai. Ambos platos estarán acompañados de postres como mini tortas de chocolate o vainilla con crema de matcha y una versión sin TACC del clásico Rogel con dulce de leche y merengue.
Como cierre de esta celebración, el sábado 10 de mayo se realizará un brunch especial, también 100% libre de gluten, pensado para disfrutar de una propuesta de alta cocina apta para todos los paladares.
Además, como un homenaje a la estación, durante mayo estará disponible la carta de otoño, inspirada en los paisajes de Kioto y la transformación de la hoja momiji. Cada plato captura los tonos y la esencia de esta transición, con una propuesta que celebra la belleza del cambio.
La propuesta cromática de la carta se expresa en cuatro platos que fusionan técnica, estética y sabor:
Midori (verde) celebra los matices frescos de la estación con pesca blanca curada al estilo moromi, verduras asadas al kamado, aceite de cilantro y una suave crema verde.
Aka (rojo) es una explosión de intensidad y contraste: curry rojo, boniato, morrón amarillo, zucchini, cebolla de verdeo, eneldo, cilantro y nueces pecan, servido con gohan.
Orenji (naranja) reinterpreta la clásica milanesa con un toque japonés: cerdo empanizado con shio koji, acompañado de cebolla, huevo y salsa de soja.
Kiiro (amarillo) es una propuesta compleja y reconfortante, con pulpo cocido al kamado, crema de choclo, papas pavé, cebollas encurtidas y aceite de koji negro, acompañado de pan brioche gratinado.
La creatividad detrás de estos platos de otoño e invierno lleva la firma de Belén Higa, quien lidera el diseño de esta propuesta estacional. Junto a Juan Panizza, conforman un excelente equipo en el desarrollo de fermentos, aportando profundidad, técnica y personalidad a cada creación.
De esta manera, Nika Club Omakase invita a sumergirse en una experiencia culinaria inolvidable, donde cada plato cautiva y deja ganas de volver por más.