Las vendimias del año 2008 en la región francesa de Champagne (entre septiembre y octubre) tuvieron un clima perfecto que les dio a las uvas una calidad excepcional. Tanto, que se declaró la cosecha 2008 como Veuve Clicquot Vintage. El 5% de los vinos de esa añada se elaboraron y envejecieron en barricas de madera de los bosques del centro de Francia (Allier y los Vosgos) para acrecentar la complejidad y riqueza aromática. Los vinos de esa cosecha tienen un potencial de guarda que puede llegar hasta 2030.
Dos de los excepcionales ejemplares que se elaboraron con esa producción llegaron recientemente al mercado argentino, que los esperaba con ansias y los brazos abiertos: los Veuve Clicquot Vintage Brut y Rosé 2008, creados por el Chef de Cave Dominique Demarville.
Ambos espumantes están compuestos por un 61% de Pinot Noir, un 34% de Chardonnay y un 5% de Meunier. El Rosé tiene un 14% de Pinot Noir de Bouzy.
Desde fines de 2020 ambas botellas pueden conseguirse en vinotecas y restaurantes destacados del país a precios que rondan los $6.400 para el Vintage Brut 2008 y los $7.100 para el Vintage Rosé.
Con información y foto de Vinómanos