Por Faustino Grynblat
CAN MAÑO (Barcelona, España)
LO MEJOR DE BARCELONA. Sí, leyeron bien. Nos lo recomendó la tía de un amigo que vive allá. ¿Qué mejor que ir a comer a un lugar recomendado por una persona local?
Encontrar el lugar no fue sencillo y conseguir mesa tampoco. Veníamos de hacer un "walking tour" por el Barrio Gótico y pensábamos pasar la tarde en la playa de La Barceloneta. Sabíamos que cerca de la playa estaba este lugar, sin embargo, Google Maps no nos daba las indicaciones correctas.
Finalmente llegamos. Nos atendió el encargado del lugar y nos avisó que íbamos a tener unos 40 minutos de demora. Así fue. A los 40 minutos nos dieron nuestra mesa y comenzó nuestro almuerzo.
Para comer pedimos:
✔ 2 porciones de calamar a la romana.
✔ Chipirones.
✔ Tortilla española (un manjar).
✔ Boquerones.
Y por supuesto, crema catalana de postre.
Todo fue espectacular. Los mozos muy amables y amigables. Nos atendieron como si hubiésemos sido clientes de toda la vida.
Del lugar, ¿qué puedo decir? Como bien se ve en las fotos, no es un restaurante de lujo ni mucho menos. Probablemente, si nos tuviésemos que guiar por la decoración, no lo recomendaríamos, pero la comida y el servicio son tan buenos que dejan al ambiente en un plano intrascendente.
En cuanto al precio, pagamos alrededor de €40 entre 4, habiendo pedido 5 platos, 3 postres y 4 bebidas. Un precio genial para esa zona de Barcelona.
Sinceramente, fue el mejor almuerzo del viaje. Fuimos a agradecerle a la tía de nuestro amigo por la recomendación. Creo que nunca nos vamos a olvidar de ese lugar. Ojalá podamos volver algún día.
Precio: $
Comida: ⭐⭐⭐⭐⭐
Ambiente: ⭐⭐
Servicio: ⭐⭐⭐⭐.
Pueden seguir a Faustino en Instagram