Desde el año 2005 Mendoza forma parte de la red global de las Grandes Capitales del Vino (Great Wine Capitals) y una de las actividades de la que forma parte por tal motivo es la entrega de los premios Best of Mendoza's Wine Tourism.
Los de este año se entregaron el pasado jueves en la Nave Cultural de la capital de la provincia cuyana con Ana Belén Martínez y Luis Serrano como conductores del evento. Dentro de las varias categorías premiadas, fueron de destacar los premios a los restaurantes de bodegas. La medalla de oro fue para el establecimiento gastronómico de Rosell Boher, cuyo chef es Lucas Olcese. En segundo lugar quedó Bodega La Azul, de la familia Fadel, y en tercer puesto Bodega Diamandes, que tiene como líder de cocina a Santiago Orozco.
Algunas de las otras categorías incluidas en los premios “Best of”, siempre dentro del turismo vitivinícola, son: alojamiento, arquitectura, sustentabilidad, arte, experiencia innovadora, pequeña bodega y servicio relacionado.
Los ganadores de cada terna formarán parte de la premiación internacional, que este año será en noviembre en Burdeos
Las otras ciudades que forman parte de las Grandes Capitales del Vino son Adelaida (Australia), Bilbao-Rioja (España), Burdeos (Francia), Mainz-Rheinhessen (Alemania), Porto (Portugal), Napa-San Francisco (Estados Unidos), Valparaíso- Casablanca (Chile), Verona (Italia) y Lausana (Suiza).
Con información y foto de MDZ Online