Si hay un listado de comidas consideradas típicas argentinas, el choripán no puede faltar. Este sándwich que originalmente constaba simplemente de un trozo de pan francés abierto con un chorizo asado adentro fue sumando más y más ingredientes hasta llegar a una época en la que hasta hay choris gourmet.
Y en este contexto no podía faltar una cadena de restaurantes dedicada exclusivamente a este plato. Se trata de CHORI, una cadena que nació en 2016 bajo el mando de Pedro Peña y Tato Giovanonni y que ya tiene tres locales en el barrio porteño de Palermo.
Con variedades que van desde el chori clásico con carne de vaca hasta chorizos de cordero, jabalí, cerdo ahumado o vegetarianos, el éxito de la cadena los lanzó a intentar abrir franquicias en otros puntos del país. Y como siempre que esto pasa, Rosario es una de las ciudades apuntadas.
Ezequiel García Vitale y Reinaldo Bacigalupo son dos de los empresarios rosarinos que confirmaron la llegada de CHORI, cuyo local ya tiene ubicación definida: estará en Alvear y Güemes. Además de las variedades de platos y guarniciones de la marca, se sabe que en Rosario se sumará la opción de “el chorizo invitado”, una campaña a través de la cual chefs de distintos lugares del país prepararán sus propios chorizos.