Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, en Argentina se tiran a la basura 16 millones de toneladas de comida por año, es decir, cada argentino desperdicia 38 kilos de comida por año. Para la cantidad de gente que sufre problemas de salud debido a la mala alimentación, son cifras catastróficas.
Para tratar de apalear una parte de este problema, surgió en los últimos meses una aplicación para celulares (disponible en App Store y Play Store) llamada Winim que apunta a que restaurantes, comedores y bares reduzcan al máximo sus desperdicios vendiendo las sobras de comida de cada día a mitad de precio a través de la app.
Lo que se vende es comida siempre elaborada ese mismo día para que los comercios gastronómicos no desperdicien alimentos y también colaboren con el mejoramiento de las condiciones del medio ambiente.
Los comercios gastronómicos sólo deben colocar en la aplicación cuántas “porciones” de cada comida tienen disponibles, el precio y los horarios para el retiro.
Ante algunas críticas que comenzaron a aparecer, sobre todo relacionadas a que sería mejor regalar esos sobrantes a quienes más lo necesitan, Winim comunicó a través de redes sociales que estableció una alianza con la organización Plato Lleno, que se encarga de dar comida a gente carenciada.
Con información de INFOTECHNLOGY