La variedad “Finca” de Bodega Zuccardi Valle de Uco tiene la particularidad de estar sembrada y cosechada en parcelas pequeñas y exclusivas, muy cercanas entre sí, a 1100 metros sobre el nivel del mar en el Valle de Uco, característica que le da un sabor único a cada botella.
Y este mes los amantes del vino recibieron grandes noticias respecto a esta etiqueta: salieron a la venta el Finca Canal Uco y el Finca Piedra Infinita cosecha 2015.
Es la cuarta añada seguida de Finca Piedra Infinita y una nueva de Finca Canal Uco, que se había interrumpido en 2014. Por la diferencia en los suelos donde crecen sus uvas, el Piedra Infinita es un vino de mayor verticalidad y textura, mientras que el Canal Uco tiene más volumen y es algo más graso.
El Piedra Infinita 2015 fue elegido mejor vino del año 2018 por la revista Adega Brasil y obtuvo grandes calificaciones de los mejores maestros del mundo: 98 de Robert Parker (TheWineAdvocate), 97 de Patricio Tapia (Guía Descorchados), 97 de James Suckling, 96 de Tim Atkin y 95 de Stephen Tanzer.
Por su parte, el Canal Uco 2015 recibió 97 puntos de Patricio Tapia, 96 de Robert Parker, 96 de James Suckling y 95 de Tim Atkin.
El precio de venta sugerido para ambas variedades en todo el país es de $2945.