El último jueves de cada mes de agosto se celebra el "Día Mundial del Cabernet Sauvignon", lo cual significa que el próximo 27 tendremos un lindo motivo para descorchar.
Si todavía no tenés una opción definida para ese día, Bodegas Bianchi y Bodega Doña Paula nos traen sus recomendaciones, todas ellas elaboradas con 100% Cabernet Sauvignon:
Bodegas Bianchi:
Famiglia Bianchi Cabernet Sauvignon
Sus uvas fueron recogidas en San Rafael y en el Valle de Uco. El vino presenta un color rojo profundo y tiene una compleja intensidad aromática, con olores a especias como pimiento rojo, pimienta negra, acompañadas por dejos de frutos rojos y ciertas notas minerales. En boca es armonioso, con sabor complejo, con un fino equilibrio entre especias, frutos rojos y las notas de roble.
Precio sugerido: $554
Particular Cabernet Sauvignon
Este vino sanrafaelino tiene tonos rojos violáceos, vivos y elegantes. Es un gran exponente del Cabernet Sauvignon de esa zona mendocina y presenta en nariz notas especiadas, con prevalencia de la pimienta negra y roja, pimiento rojo y dejos de notas de frutos negros. En boca es un vino soberbio, de gran estructura y complejidad, destacándose su centro de boca, con un final equilibrado y taninos presentes pero amables. Es apto para guarda.
Precio sugerido: $1.482
Bodega Doña Paula:
Doña Paula Estate Cabernet Sauvignon
El vino se produce en Ugarteche, Luján de Cuyo, y es color rojo rubí intenso. Presenta aromas a frutos negros, cassis, especias, grafito y pimiento rojo. En boca es un vino concentrado, con taninos maduros y voluminosos. Largo y persistente final.
Precio sugerido: $600