Cada vino con su día
Se acaba de celebrar el Cabernet World Day, pero varias uvas tienen su festejo
Leer másArgentina posee múltiples opciones a la hora de hacer turismo y Mendoza, como octava capital vitivinícola a nivel mundial, ofrece las más variadas alternativas. Entonces, ¿qué hacer en Mendoza? Aquí van las mejores sugerencias.
La importancia de Mendoza también se debe a que sus bodegas producen el 70% de los vinos argentinos, y la mayoría de las experiencias ligadas al turismo del vino.
Enmarcadas por la belleza de los viñedos, las bodegas mendocinas abren sus puertas con degustaciones, comidas, arte, paseos por los viñedos (a caballo, en bicicleta o caminando), clases de cocina, y hasta la posibilidad de jugar a ser viñatero e podando o cosechando.
Más allá de las actividades clásicas y a consagradas, hay más respuestas sobre qué hacer en Mendoza:
Bus Vitivinícola Hop on/Hop off: desde la Ciudad de Mendoza un bus recorre los Caminos del Vino de Luján de Cuyo, Maipú y Valle de Uco. Con la idea de ofrecer la experiencia de visitar bodegas abiertas al turismo, haciendo visitas guiadas, degustaciones, la posibilidad de comprar vinos y espumantes, y también de disfrutar de las propuestas gastronómicas. El bus cuenta con un itinerario con 22 paradas fijas para que los pasajeros bajen o suban. Se comercializan tickets de medio día por la mañana (8.45 a 14.10) o por la tarde (14.15 a 18.30), ambos con visita y degustación en dos bodegas; o Full Day (8 a 18.30) con visita y degustación en tres bodegas y almuerzo en otra.
Wine Beetle: un curioso vehículo, una suerte de gran bicicleta colectiva, en la que 12 viajeros pedalean frente a una barra copa en mano. Una divertida y original experiencia para recorrer los Caminos del Vino y del Olivo. El Full Tasting Tour es una propuesta con vinos sin límite, visitas a bodegas y almuerzo. Resulta ideal para cualquier tipo de grupo, entre otros.
Bicitren: el circuito se realiza sobre las antiguas vías del Ferrocarril Trasandino que conectaba la Ciudad de Mendoza con Chile. El recorrido comienza en la histórica Estación Paso de los Andes en Chacras de Coria, Luján de Cuyo. Se transitan más de 11 km. hasta Maipú, donde en una bodega se realiza un pequeño picnic de 30 minutos. La duración total del circuito es de 2.30 horas.
Paseos en helicóptero: los vuelos son a medida del pasajero. Hay varios “Heli points” desde donde comienzan los viajes. Los programas tienen una duración de 15 a 35 minutos, aunque existe la posibilidad de paseos de más tiempo con almuerzo incluido y visita a varias bodegas.
Vuelos en globo: es una experiencia única que combina de manera perfecta con el turismo enológico. Los paseos tienen una duración aproximada de 45 minutos, y desde la altura pueden verse especies animales típicas de la zona y el contraste que generan los distintos tipos de plantaciones locales. El globo tiene capacidad para 8 o 9 pasajeros.
Glamping: es una de las nuevas modalidades requeridas por los viajeros especializados. Entre Cielos ofrece la experiencia de alojarse en un ámbito rodeado de viñedos. Cavas Wine Lodge es otra de las propuestas innovadoras, donde el disfrute, la intimidad y el relax son cualidades distintivas.
Wellness: el turismo de bienestar se ofrece en la mayoría de los alojamientos en bodegas. Algunas de las propuestas más frecuentes son masajes al aire libre, clases de yoga, fitness y comidas saludables. Los beneficios de la vinoterapia y olivoterapia conforman el combo de los planes enoturísticos.
Los caminos del Vino Mendocino: también está la posibilidad de surcar los caminos del vino de Mendoza, donde visitar bodegas, conocer la producción y probar vinos. Luján de Cuyo, Maipú, Guaymallén, Las Heras, Godoy Cruz, Valle de Uco y San Rafael, son algunos de los destinos ligados a estos circuitos.