Entre el lunes 27 de mayo y el domingo 2 de junio se celebrará la primera Semana del Vino Patagónico. Habrá una serie de eventos en distintas locaciones del país para difundir los vinos del sur argentino, entre los que se destacan actividades en restaurantes, vinotecas y en los Visitor Centers de las propias bodegas participantes.
El objetivo principal es reconocer y posicionar a la Patagonia como una región productora de vinos de alta calidad y dar a conocer más la gastronomía de la zona. La iniciativa surgió de parte de “Wines of Patagonia”.
En Capital Federal habrá todo un circuito de vinotecas y restaurantes en los que habrá degustaciones de vinos patagónicos y descuentos en vinos y menús. Estos beneficios se podrán disfrutar durante los siete días.
Otro punto destacado será Mendoza, más puntualmente las instalaciones de La Enoteca, donde se realizará la degustación de vinos chubutenses, rionegrinos y neuquinos “Encuentros”. El día del evento será el martes 28, de 20 a 22, y para participar habrá que abonar una entrada de $250 (descuento del 20% para socios de La Enoteca Club). Participarán las bodegas Familia Humberto Canale, Patritti, Familia Schroerder y Familia De Bernardi. El enólogo guía de la degustación será Leandro Pereyra.
El cierre de los festejos será en Buenos Aires, en un lugar privado, en un evento patrocinado por ICBC Exclusive Banking. Allí se presentarán 30 bodegas patagónicas y varios chefs de la zona que van a presentar platos típicos. Esto será el jueves 30 de 16 a 23.
Durante la Semana del Vino Patagónico también se podrá hacer enoturismo por las bodegas, las cuales también darán descuentos a quienes las visiten. Se podrá visitar Agrestis, Bodega Aniello, Bodega del Nant y Fall, Bodega Favretto, Casa Yagüe, Contracorriente, Del Río Elorza, Enclave Sur, Familia Adamow, Familia Aicardi, Familia De Bernardi, Familia Schroeder, Fin del Mundo, Fincas del Limay, Gerome Marteau, Humberto Canale, Humberto Tronelli, Malma, Miras, Noemía, Otronia, Patagonian Wines, Patritti, Rincón de los Leones, Secreto Patagónico, Videla Dorna, Viñedos San Sebastián y Wapisa.
Toda la información del evento está disponible en www.vinosdelapatagonia.com/eventos