San Ignacio comparte una receta con dulce de leche creada por el chef Gonzo Jiménez, como adelanto de Rebelde Chocolate!, el nuevo libro del reconocido pastelero y chocolatero argentino editado por Libella Ediciones.
La propuesta es una preparación sencilla para disfrutar en casa: Rogel de sablé y dulce de leche. Forma parte de uno de los capítulos de este libro que recorre técnicas, creatividad y el universo del chocolate desde una mirada profesional y accesible.
“En San Ignacio, siempre sostuvimos que el dulce de leche y el chocolate ‘no son competencia’ sino grandes aliados que se potencian el uno al otro en cada receta”, afirma Alejandro Reca, CEO de San Ignacio, y agrega: “Por eso, también, decidimos acompañar a Gonzo en su nuevo libro”.
REBELDE CHOCOLATE!: EL NUEVO LIBRO DEL CHEF GONZO
Tras meses de trabajo, Gonzo Jiménez -quien participó en la serie Bake Squad de Netflix- presenta Rebelde Chocolate!, un libro pensado para profesionales, aficionados y amantes del chocolate. Incluye técnicas, bases, recetas creativas, consejos y un capítulo especial para cocinar con chicos.
Con prólogos de colegas reconocidos y fotografía realizada por profesionales de distintas partes del mundo, el lanzamiento oficial será el 18 de diciembre en Confitería La Ideal (sólo se accede por invitación o reserva previa), donde los asistentes podrán adquirir sus ejemplares firmados y, además, descubrir -como una avant premiere- el próximo lanzamiento de San Ignacio: dulce de leche con chocolate en formato Squeeze.
Con el acompañamiento y sponsoreo de San Ignacio, el nuevo libro del chef Gonzo recorre el universo del chocolate.
Título: Rebelde Chocolate!
Editorial: Libella Ediciones.
Precio: $85.000.-
SAN IGNACIO: DULCE DE LECHE ARGENTINO PARA EL MUNDO
Con más de 85 años de trayectoria, San Ignacio es sinónimo de dulce de leche dentro y fuera de Argentina. Es uno de los principales exportadores del país y lleva su producción a más de 18 mercados, reafirmando su vínculo con proyectos, creadores y expresiones del talento argentino.
Además de queso crema y queso azul, su portfolio incluye: dulce de leche en frasco de vidrio con contenido graso reducido, dulce de leche repostero en pote plástico, dulce de leche light, dulce de leche heladero (especialmente desarrollado para comercios y heladerías), y el formato Squeeze, presentado este 2025 con un envase práctico y disruptivo ideal para postres, frutas, tostadas o pancakes.
RECETA PARA HACER EN CASA
ROGEL DE SABLÉ Y DULCE DE LECHE
Sablé de vainilla – para unos 6 postres individuales:
• 301 g de Harina 0000
• 127 g de Manteca
• 112 g de Azúcar Impalpable
• 86 g de Yema de Huevo
• 1 chaucha de vainilla
• 2 g de sal fina
• 500 gr de dulce de leche repostero San Ignacio para el montaje del postre
Procedimiento:
En la batidora con la paleta, batimos la manteca con el azúcar hasta lograr un cremage suave. Incorporamos de a poco las yemas, previamente mezcladas con la chaucha de vainilla hasta obtener una mezcla uniforme. Agregamos la harina, la sal e incorporamos lentamente.
Retirar la masa del bowl y terminar de integrarla con las manos, evitando amasarla en exceso. Dejar reposar en la heladera por 2 horas. Estirar la masa hasta un espesor de 3 mm y cortar con el cortante de la forma deseada. Congelar las galletas crudas y, una vez firmes, colocarlas sobre una lámina de silicona microperforada y hornear a 180 °C por aproximadamente 11 minutos, hasta que los bordes estén levemente dorados.
Merengue italiano clásico:
• 150 g de claras de huevo
• 300 g de azúcar
• 100 g de agua
• 1 g de jugo de limón
Procedimiento:
Comenzamos colocando el azúcar con el agua en una cacerola y lo llevamos a fuego medio hasta obtener un almíbar a 118 °C. Mientras tanto, batimos las claras a velocidad media, agregamos el jugo de limón y seguimos batiendo hasta que espumen y comiencen a formar picos suaves. En ese momento, volcamos el almíbar caliente en forma de hilo fino sobre las claras, sin dejar de batir y cuidando que no toque directamente el batidor.
Continuamos batiendo a velocidad media-alta hasta que el merengue esté firme, brillante y la preparación haya bajado de temperatura. El resultado es un merengue estable, perfecto para escudillar arriba de las galletas de sablé.
Montaje del postre:
Para montar este postre vamos a necesitar aproximadamente 500 gr de dulce de leche repostero listo en una manga. Colocamos una sablé de vainilla y le agregamos dulce de leche en forma prolija, escudillando con una boquilla lisa de 7 mm casi hasta llegar a los bordes.
Colocamos otra capa más de la sablé y continuamos este proceso hasta obtener una especie de “sandwich” triple. Luego de manera prolija y con el merengue también dentro de una manga de pastelería escudillamos sobre la tercera galleta. Podemos tostar levemente con un soplete de cocina para darle un toque de color y un gusto mas caramelizado. Se puede decorar cada uno de estos postres con láminas de oro comestible.