En el Día Mundial de la Salud, Laur destaca su Aceite de Oliva Virgen Extra Alto en Polifenoles
Este aceite es considerado un superalimento dada la enorme cantidad de beneficios para la salud que posee asociados con su ingesta frecuente.
Leer másCuando la situación se normalice tras esta pandemia que tanto nos ha afectado, los lugares más hermosos de Argentina volverán a llenarse de turistas en busca de apreciar las maravillas de nuestro país.
Un destino muy solicitado, sin dudas, será Mendoza, la tierra del Sol y, por supuesto, del buen vino. En la provincia cuyana se producen varios de los mejores varietales del mundo y nada más y nada menos que el 60% de la producción total a nivel nacional.
Muchas de las bodegas que están en esa provincia tienen, además de excelentes vinos, establecimientos gastronómicos muy destacados, restaurantes donde podés disfrutar de excelentes maridajes.
A continuación, te dejamos estos recomendados:
Espacio Trapiche
El lugar está cerca de Mendoza capital y tiene una arquitectura moderna (tiene sólo cuatro años de vida). Podés disfrutar de cocina de autor con verduras que provienen de la huerta orgánica y carnes y huevos de la granja de la bodega.
El plato recomendado es el filet de black angus, papel de borras sobre cremoso de trigo y queso cuartirolo.
Espacio Killka
Es el restaurante de Bodega Salentein en el Valle de Uco. La cocina es “regional gourmet” y se elabora en buena parte con los vinos de la bodega.
El plato recomendado es la bondiola de cerdo ahumada en madera de roble francés, acompañada de mousse de calabaza con salsa de higo.
Piedra Infinita Cocina, Casa del Visitante y Pan y Oliva
Son los tres increíbles espacios de Zuccardi, en Paraje Altamira (Valle de Uco). Desde Piedra Infinita, puntualmente, podés ver un paisaje único de montañas con picos nevados e interminables viñedos. La cocina del lugar está a cargo de Matías Aldasoro.
Casa del Visitante y Pan y Oliva están en Maipú; el primero ofrece dos tipos de menú (uno de cocina regional y otro de autor con siete pasos) mientras que el segundo se especializa en comida mediterránea con productos de la huerta orgánica.
Nieto Senetiner
La bodega tiene 131 años de vida y su arquitectura mantiene su estilo original. Podés ir al restaurante en cualquier momento del año: para la época de frío, tienen una hermosa chimenea; para el calor, te podés sentar en las hermosas galerías con vistas a los viñedos.
Los platos recomendados son las empanadas de cordero con tomaticán y el asado.
Rincón de López
El restaurante de López está en Maipú (a sólo media hora del centro de la capital, hasta podés ir en el cómodo tranvía). Ofrece un menú a la carta o fijo de cocina regional.
El plato recomendado es el ojo de bife con papines rústicos y escalibada de vegetales asados.
Ruca Malén
También cuenta con una maravillosa vista a la cordillera de los Andes, sus viñedos y su huerta orgánica. Está en Luján de Cuyo y ofrece un menú degustación de siete pasos a cargo del chef Juan Ventureyra y la enóloga Noelia Torres.
Cavas Wine Lodge
Para conocerlo hay que llegar a Agrelo, a sólo 35 kilómetros de Mendoza capital. Es un lujoso hotel de campo donde vas a encontrar sólo insumos locales (leche de cabra, helado, aceitunas, frutas). Se especializan en carnes regionales como ciervo, cochinillo, chivo y trucha en menús de dos o tres pasos.
Información y foto de la Cámara de Turismo de la Provincia de Mendoza
Este aceite es considerado un superalimento dada la enorme cantidad de beneficios para la salud que posee asociados con su ingesta frecuente.
Leer másDisfruten de una minuciosa comparación entre comida "rápida" y la "experiencia restaurante"
Leer más