Delicias de Eileen para comenzar la semana
La chef rosarina nos deleita con unos riquísimos Scones de limón y queso crema glaseados
Leer másPor Augusto Saracco
En los últimos tiempos, la capital nacional del helado artesanal (Rosario) ha sumado muchos nuevos jugadores, pero lo más interesante es de parte de aquellos que llegan desde pequeñas ciudades de nuestra provincia. Es para destacar que ambos desembarcos provienen de localidades cercanas entre sí que están sobre la RP92 , y que los orígenes sin dudas son italianos. Los helados de “pueblo”, hasta con tinte bucólico, en la gran ciudad:
Capitán Helado
Desde Arteaga llegó hace unos pocos años el capitán, comando por Alan Bistotto descendiente de una familia con más de 40 años elaborando de manera artesanal. Ya cuentan con cuatro sucursales en la ciudad, la original en la zona del Parque de las Colectividades, y otras en Barrio Martin, Macrocentro y Pichincha.
Tienen un bombón Escocés que se las trae. Y entre sus sabores originales se destacan el Chocolate Capitán (nueces, crocante de maní y granizado de chocolate); Mascarpone con Amarenas (cerezas negras italianas), el de la tradicional golosina Snickers, y para menos golosos uno de Yoghurt con maracuyá.
En Instagram: @capitanhelado
Hugo. Helado Artesanal
Llegó desde San José de la Esquina, dónde tiene dos locales, hace apenas unos meses y se instaló muy cerca del Parque de España. Piloteada por Giuliano Gentiletti, ex comandante de Latam, y proveniente de una familia con más de 60 años haciendo helados por aquellos lados, su premisa son los ingredientes naturales en todos sus helados. Se destacan: dulce de leche con brownie veteado con más dulce de leche. De los chocolates, el Biznikke y el Don David (con ron y nueces). Amantes del “sambayón” de parabienes ya que aseguran es de “pura yema” y hay dos versiones, la clásica y uno con frutillas. También hacen postres helados como la clásica “Chocotorta”.
En Instagram: @hugoheladoartesanal