Espacio Trapiche, el restaurante de la bodega, donde el tiempo se detiene y ofrece momentos únicos, fue galardonada como Mejor Cocina de Autor en los Premios Gourmet Mendoza.
"Los Caballeros de la Buena Mesa", tal como se conoce a los miembros del Club Gourmet Mendoza, celebraron la Premiación Anual a los Lugares, Gastronomía y Vinos de Mendoza, en una edición especial por el 25 aniversario del grupo.
Fue una velada con excelente clima social y meteorológico, que contó con la presencia de protagonistas de la vitivinicultura, la gastronomía, el periodismo y la economía, donde se premiaron a los mejores.
Este gran encuentro que se llevó a cabo en la localidad de Maipú, reunió a los hacedores del enoturismo de Mendoza y expertos de la gastronomía. Los promotores del consumo de productos mendocinos de calidad, maridados con los vinos en restaurantes, dieron los premios a los mejores, elegidos en votaciones anónimas y que quedaron expuestos como exponentes de una extensa lista de “buenos lugares de Mendoza”.
La palabra de Jorge Nelson Ripa, presidente del Club, destacó los valores del trabajo de un cuarto de siglo que vienen realizando, tanto como de cada uno de los involucrados en las indagaciones que dieron como resultado los premios dados a conocer anoche.
Espacio Trapiche logró este reconocimiento en nueva edición de este certamen que anualmente premia de acuerdo a los lugares visitados en el año anterior, que se hayan distinguido en términos de excelencia, en distintas categorías y siempre compartiendo experiencias de calidad con el público. El restaurante de la bodega mendocina que este año celebra sus 140 años, se destaca por crear sensaciones que trascienden los lugares y los momentos. Un escenario que brinda una propuesta diferente, en donde se expresan a la perfección los vinos de Sergio Casé, principal enólogo de bodega Trapiche, junto a los platos del reconocido Chef Lucas Bustos.
También la bodega recibió su distinción gracias al reconocimiento que obtuvo uno de sus vinos más elegidos; el Iscay Malbec - Cabernet Franc 2014 recibió el Premio Platinum.
El Turismo con una visión experimental
Considerada como Ciudad Oasis, Mendoza atrae cientos de miles de turistas de las más diversas procedencias hacia sus tentadoras y variadas propuestas. Con una perspectiva del turismo como actividad económica transversal, Trapiche tiene claro qué al momento de pensar y planificar experiencias y actividades turísticas, es vital no sólo enfocarse en los visitantes procedentes de otras provincias y países, sino también en los ciudadanos locales que también buscan disfrutar de actividades en el lugar en el que viven y contribuyen sin dudas, al desarrollo del enoturismo. Por eso trabaja a través de pilares que construyen un modelo turístico integral para todos los visitantes y con el objetivo de brindar diversas experiencias que puedan ser disfrutadas por todo el público.
Siguiendo este camino, en junio de 2016 se inauguró Espacio Trapiche, el restaurante de la bodega. Su construcción permite que este espacio esté armoniosamente integrado con la naturaleza que lo rodea para convertirse en un escenario que invita a vivir momentos únicos, donde el tiempo se detiene. Su propuesta gastronómica combina a la perfección los vinos de la emblemática bodega con los platos del Chef Lucas Bustos. Para la elaboración de su menú el restaurante utiliza productos frescos y sabrosos provenientes de la granja y de la huerta de la bodega, elaborados allí mismo en un entorno donde abunda la biodiversidad, que se combina con la filosofía KM 0, un concepto que desarrolla la bodega y tiene como objetivo reducir la distancia entre la tierra y la cocina, trabajando con productores locales. Su paisaje, la ambientación, sus vinos combinados con los platos autóctonos puestos de manera delicada y elegante, son algunos de los factores que cautivan a quienes lo visitan. Se puede disfrutar de esta experiencia gastronómica de lunes a domingo todos los mediodías y además de jueves a sábado, también durante las noches. En su amplio y diverso portfolio, Trapiche trabaja para ofrecer la mejor propuesta en cada ocasión de consumo.
Por su parte, el vino Iscay representa la unión de dos componentes: la viticultura, como interacción entre el terroir y la vid; y la enología, combinación de Ciencia y Arte. Un vino creado por Marcelo Belmonte, Ingeniero Agrónomo, Daniel Pi y Sergio Casé, principal enólogo de la bodega, que juntos dan origen a este excepcional ejemplar argentino, ícono de Trapiche. Un Blend elaborado a partir de dos variedades de uva para obtener el mejor corte y así, lograr el vino más selecto.