Después de una primera edición que superó todas las expectativas, la Ruta Sin Gluten regresa con una segunda temporada que amplía el recorrido y suma nuevos espacios. El proyecto de los Antigourmet y Cunnington, con la asesoría de Mariana Merlo, periodista especializada y celíaca, muestra el camino para que salir a comer sin gluten deje de ser un problema y se convierta en un plan.
En esta nueva etapa se suman más barrios, más entrevistas y más propuestas, desde restaurantes 100% aptos celíacos hasta bodegones tradicionales que incorporaron opciones sin gluten en sus cartas.
“Uno de los grandes aportes que está haciendo la Ruta, y que se afianza en esta segunda etapa, es el de demostrar que la comida sin gluten es rica y que, con conocimiento y responsabilidad, se puede incorporar a cualquier menú”, afirma Mariana Merlo. “Las repercusiones de la primera etapa demostraron que no somos solamente los celíacos los que estamos atentos a dónde podemos comer sino también toda nuestra familia y amigos. La segunda etapa, estoy segura, despabilará aún más a quienes aún no incorporaron opciones sin gluten”.
Algunos de los confirmados de esta temporada son Gluten Free Lomas, en Lomas de Zamora; Cata, en Haedo; Jana Pizzería, en Floresta; GAO en el Bajo Belgrano con cocina mixta; Doña Rosa Pastas, en Quilmes con cocina mixta; Casa Tana, 100% gluten free en La Plata; El Faro de Vigo, en Almagro con cocina mixta y TBC, en Tigre, también con cocina mixta. Además, habrá entrevistas especiales con Ale Temporini y Karina Gao, dos referentes de la gastronomía que se suman a esta nueva edición.
Con más de una década de militancia bodegonera, los Antigourmet sostienen su sello: buscar platos simples, abundantes y ricos. Y con Cunnington, marca nacional con más de cien años de historia y certificación libre de gluten en sus líneas Classic y Suave, el proyecto sigue creciendo y expandiéndose.
“La Ruta Sin Gluten es mucho más que una serie de videos. Es una invitación a que salir a comer deje de ser una odisea para quienes conviven con la celiaquía. Queremos que cada vez más lugares se animen a sumar opciones seguras y sabrosas”, resume Matías Pierrad de Antigourmet.
Los capítulos podrán seguirse en el Instagram de Antigourmet, en colaboración con Cunnington, con publicaciones semanales, entrevistas y nuevas convocatorias abiertas a bares y restaurantes que quieran sumarse.
Porque ser celíaco no debería ser un obstáculo para compartir la mesa. Se trata de hacerlo bien, con criterio y de verdad.