Llegó la época de la espinaca y Eileen lo sabe
Nueva receta de la chef rosarina Eileen Schmidt: malfatti de espinaca, con crema de piel de limón y almendras tostadas
Leer másLa comida asiática tiene un gran auge a nivel mundial, algo que no es novedad. En muchísimas ciudades de otros continentes encontramos restaurantes chinos, coreanos, taiwaneses y demás. Hay, incluso, mercados de productos de dichos países.
Al haber tantos países en Asia y tantísimos habitantes en cada uno de ellos, las variedades de platos e ingredientes son incontables. Pero hay una receta que apasiona a todos los que visitan China y que ya se expandió por muchas otras regiones: los dim sum.
Se trata de unos pequeños bocados rellenos de carne, verduras, gambas o dulce que se preparan a la plancha o al vapor. Para la cultura occidental son comparables con las tapas y en Asia se consumen preferentemente en el desayuno.
Para darnos una idea de lo que representa esta comida en el continente, está bueno conocer su origen etimológico: dim sum significa “pequeño bocado que toca el corazón”. Se cree que estos bocaditos se crearon al sur de China, en la provincia de Cantón, y que se ramificaron por la zona en la época de la Ruta de la Seda. Hoy, además de China, Hong Kong, Taiwán y Singapur, también encontramos dim sum en Londres o Nueva York. Y hasta sus ingredientes para prepararlos en el barrio chino de Flushing Meadows.
Básicamente se trata de masas de trigo, de arroz o de tapioca rellenas de diferentes ingredientes. Esa variabilidad en la forma de prepararlos generó que haya varios tipos de dim sum: Cha Siu Bao (bollitos rellenos de lomo de cerdo asado con salsa barbacoa, marinado en una mezcla de soja, vinagre y salsa de ostras), Ha Gao (saco de harina de tapioca cocido al vapor y relleno de gambas), Har gow (masa muy fina de almidón de trigo y harina de tapioca rellena de carne de gamba), Jiao Zi (masa de trigo rellena de carne de ternera, calabacín y jengibre), Lai wong bao (bollos dulces rellenos de natillas; la masa contiene huevos, azúcar, manteca, leche condensada y polvo de crema), Lo mai gai (saco hecho con hojas de loto secas y rehidratadas relleno de arroz glutinoso, verduras y pollo o cerdo), Siu Mai o Shaomai (con la masa se forma una especie de cuenco donde se pone una mezcla de carne picada de cerdo o pollo y setas), Wanton o Wonton (masa de trigo rellena de carne o gambas), Wu gok (masa de carne de cerdo molida y verduras envuelta en taro, un tubérculo local) y Xiao Long Bao (masa de trigo que incluye adentro un caldo líquido y un relleno de panceta y carne de cangrejo).
Con información y foto deGastroactitud
Nueva receta de la chef rosarina Eileen Schmidt: malfatti de espinaca, con crema de piel de limón y almendras tostadas
Leer másSolas, en postres, en comidas, como snacks, como ingrediente principal o secundario, las almendras se pueden consumir de muchas formas y además son buenas para la salud.
Leer más