Por Augusto Saracco
Los churros, tan sencillos y ricos, hechos con una masa a base de harina, agua y una pizca de sal y después fritos.
En España acompañan los desayunos; en Argentina los usamos más en la merienda. Y el otoño/invierno invitan a disfrutarlos aún más.
Acá te acerco 4 opciones que podés pedir en casa, sin necesidad de correr la bicicleta del “churrero”:
Churros Artesanales Patri
21 años elaborando churros desde el oeste rosarino. Al estilo más clásico, buena fritura dando un buen crocante a la masa, seguramente haya algo de grasa animal, lo que le da un sabor imbatible. En sus redes sociales no se destacan por el diseño cuidado, aunque las fotos a veces hacen agua a la boca.
Hay rellenos, alargados o bañados, y comunes, con la forma clásica circular. Los hacen en el momento y suelen ser adictivos, aunque después haya cuestiones digestivas que atender. Hacen delivery, aunque recomiendo una visita a su local para descubrir otras maravillas “antilight”. Excelente relación precio/calidad.
Ituzaingó 5425, sólo por la tarde.
Delivery 3412751956
Instagram @churrospatri
Paz Rubio Cocina
Paz es chef pastelera, la importamos de Buenos Aires e hizo delicias en la carta de postres de Refinería Restaurante. Ahora ella tiene su propio taller, donde cocina un montón de cosas ricas, pero se destacan sus churros de autor, más pequeños que los habituales, aunque un poco más gruesos. Son crocantes y etéreos a la vez, un manjar.
Los del estilo clásico vienen con dos salsas: dulce de leche y chocolate. Dado el éxito de los mismos, ahora saldrán unos con masa de cacao, otros rellenos y otros con algunos sabores más exóticos. Los churros de Paz tienen un problema… no podés parar de comerlos. Y si sos gourmand, no podés dejarlos pasar.
Delivery: 3412847527
Instagram: @pazrubiococina
Churritos Ricos
Otra de las opciones “artesanales” que aparecen en Instagram. Churritos Ricos sorprenden con la posibilidad de elegir entre muchas alternativas de rellenos, desde el clásico dulce de leche, pasando por el marroc o la leche condensada. Y si querés, vienen espolvoreados con canela. También hay bañados, con las mismas salsas de los rellenos, y hay toppings adicionales como galletitas Oreo o Rocklets. En el menú hay opciones extra large y también una suerte de picada, el “picachurros”. Los churros se ven muy divertidos y abundantes, pero pueden estar mejores de cocción y sabor final. Hacen delivery o los podés pasar a buscar.
Delivery: 1122514635 (sí, en Rosario)
Instagram: @churritosricos
Salvador Maestro Heladero
Salvador empezó en esta temporada ofreciendo mini churros. Son churros cortos, bien de estilo clásico como los del churrero de los parques, y todos van acompañados con el dulce de leche de la casa o rellenos. Ricos, buen dulce de leche y bien espolvoreados de azúcar.
Sólo los entregan por delivery, todos los días a partir de las 16.00, y, aunque la heladería vende sus helados para llevar o a través de las apps, los churros son sólo por pedido. Las cajas vienen de a 10 unidades, el envío es sin cargo y los podés pagar por Mercado Pago.
Delivery: 3412290409
Instagram: @salvadormaestroheladero
¡Hay churros!