Por Faustino Grynblat
CAFE SONNEVELD (Ámsterdam, Holanda)
Cuando nos vamos de viaje, siempre nos encanta comer la comida típica del lugar. Probar diferentes platos y conocer la cultura gastronómica son dos cosas que nos apasionan. Estando en Ámsterdam, esto no fue la excepción.
Cuando preguntamos acerca de la comida típica del lugar, no hubo dudas: "Stamppot". Sin siquiera preguntar en qué consistía el plato, consultamos cuál era el mejor lugar para pedir un stamppot en Ámsterdam y nos recomendaron el Cafe Sonneveld. Este lugar queda en el barrio Jordaan, a pocas cuadras de la casa de Anne Frank.
Todos se preguntarán en qué consiste el stamppot. Es una enorme salchicha o una albóndiga acompañada por una especie de puré de papas y otras verduras aromatizado con diferentes especias. En muchos lugares también le agregan salsa de carne. Es el plato nacional de Holanda y por su alto contenido calórico suele ser comido en invierno.
El lugar en sí es muy lindo y la atención muy buena. Nos tocó una moza española que nos atendió de la mejor manera. El precio del stamppot también es bueno, €11.95 cada stamppot es un precio razonable para la ciudad. Recomendamos este lugar al 100% y creemos que probar las comidas típicas de los lugares que visitan forma parte de las actividades que se pueden hacer en cada lugar.
Precio: $$
Comida: ⭐⭐⭐⭐
Ambiente: ⭐⭐⭐
Servicio: ⭐⭐⭐⭐