En 2019, la bodega Terrazas de los Andes sumó a su porfolio las variedades Reserva Malbec Rosé y Sauvignon Blanc, las cuales salieron en pequeñas partidas, pero fueron muy bien recibidas. Por ese motivo, la añada 2020 también verá la luz.
Los dos vinos, caracterizados por su frescura, forman parte de la línea Reserva. El Malbec Rosé se destaca por su color rosado salmón pálido y brillante con un final fresco de fruta roja en boca, ideal para esta primavera. El Suavignon Blanc ofrece un color amarillo pálido con reflejos verdosos y brillantes y notas cítricas y tropicales en boca.
Las uvas para el Sauvignon Blanc vienen de los viñedos más altos que tiene Terrazas de los Andes: El Espinillo, a 1.630 metros sobre el nivel del mar, y Cepas del Plata, a 1.500. El resultado es un vino con aromas maduros y complejidad en nariz.
La materia prima para el Malbec Rosé proviene de Finca Caicayén, en el Valle de Uco, a 1.200 metros de altura. El vino logra una expresión aromática muy atractiva, acidez refrescante, con una madurez insipiente y bajo alcohol.
Los dos ejemplares vienen con tapa a rosca y recomiendan beberlo antes de los dos años desde su elaboración. Ambos estarán disponibles a partir de octubre en restaurantes y vinotecas a un precio sugerido de $562.