Recientemente elegida por la reconocida publicación World's Best Vineyard dentro del ranking de las mejores bodegas del mundo para visitar, Bodega Kaiken ofrece un amplio abanico de propuestas enoturísticas: desde paseos y degustaciones para descubrir todo su portfolio de vinos, hasta experiencias gastronómicas en Kaiken Ramos Generales, su restaurante a cielo abierto que se destaca por su cocina basada en fuegos.
Rodeada de viñedos centenarios que conservan la esencia de Mendoza, Bodega Kaiken está ubicada a tan sólo 20 kilómetros de la Ciudad de Mendoza, en la región de Vistalba, Luján de Cuyo.
Para el próximo feriado por el Día del Trabajador, la bodega recomienda dos de sus propuestas más buscadas: Experiencia Malbec Terroir, para descubrir la versatilidad de nuestra cepa insignia; y Menú a la carta, para almorzar al aire libre entre los viñedos con vista a la Cordillera de los Andes.
La reconocida publicación World's Best Vineyards incluyó a Bodega Kaiken dentro de su ranking anual que reúne a las mejores experiencias enoturísticas del mundo, evaluadas por un panel de 500 expertos en vino y turismo.
EXPERIENCIA MALBEC TERROIR
Esta experiencia comienza con una copa de Kaiken Ultra Malbec y una recorrida por los viñedos, la bodega y la emblemática “Cava del Ángel”: un espacio ubicado en el corazón de la bodega donde suenan cantos gregorianos que, a través de sus vibraciones, transmiten a los vinos tranquilidad, equilibrio y una magia única.
Luego se degustan los 3 malbec de la línea Aventura, para apreciar los diferentes terroirs de Mendoza y descubrir toda la versatilidad del varietal Malbec y sus distintas expresiones.
MENÚ A LA CARTA
Kaiken Ramos Generales es el restaurante de la bodega, dirigido por el chef Francis Mallmann, donde se puede disfrutar de la naturaleza y de los mejores vinos de Kaiken. Trabajan sin mínimo de consumición, uno de los diferenciales más valorados por los turistas a la hora de definir sus experiencias en Mendoza.
La carta cuenta con distintas opciones de parrilla, ensaladas y platos principales, donde los productos de la región son los protagonistas, ejecutadas por el equipo con diferentes técnicas de cocción, tanto clásicas como de vanguardia.
Entre las entradas, hay platos como las granadas con queso de cabra, empanadas mendocinas, membrillos con queso raclette a la plancha, o provoleta al horno de barro. Entre los platos principales se destaca el tradicional ojo de bife al horno de barro; los ñoquis quemados y tomates frescos; y el cordero braseado, entre otras opciones. Además, una amplia propuesta de postres y todo acompañado por los vinos de Bodega Kaiken.