Se celebran 70 años desde el creación de Grange, el vino emblemático de Penfolds, y la vinícola de Australia lo celebra con un lanzamiento inesperado pero que nos encanta: un tocadiscos. Pero no hablamos de cualquier tocadiscos, se trata de Penfolds Record Console una edición limitada que guarda un secreto en su interior: un gabinete para almacenar bebidas.
Te preguntarás ¿qué tiene que ver un tocadiscos con el vino?, pues lo primero es que ambos nos transportan a momentos o recuerdos a través de los sentidos. El pionero de la bodega, Max Schubert lo tenía claro pues al ser un apasionado no sólo del vino sino también de la música sabía pueden lograr ser la dupla perfecta para disfrutar uno de otro acompañándose.
Los secretos que esconde esta edición limitada:
El increíble Penfolds Record Console cuenta con un diseño exclusivo que requiere un aproximado de 100 horas de trabajo minucioso fue hecho a mano individualmente por Symbol Audio y hace referencia a una consola clásica de los años 50, la misma década en la que el pionero de la bodega, Max Schubert, realizaba su primera cosecha de Penfolds Grange.
El tocadiscos además de albergar un conjunto de bocinas y una colección de discos de vinilo, cuenta con un compartimento oculto para vinos que resguarda dos botellas de vino de inversión “White Capsule” de Grange 2010 y 2017 que están destinados a envejecer y disfrutar entre 2030 y 2060 acompañado de un par de accesorios de lujo de Riedel, Chateau Laguiole y Monopole.
Lamentablemente pocos serán los afortunados que podrán disfrutar de esta edición especial disponible en solo siete unidades en todo el mundo.