Luego del paso de Tim Atkin por varias bodegas nacionales, ahora fue el turno de su colega James Suckling, el especialista en enología estadounidense que está preparando su informe “Argentinas’s extreme wines lead the way in this year”.
Suckling le dedicó a su investigación unas dos semanas. En esos días, cató alrededor de 1800 vinos producidos en nuestro país.
Entre ellos, algunos fueron los de la bodega mendocina Doña Paula, a los cuales el periodista calificó de manera sobresaliente.
Los mejores, con 92 puntos, fueron el Doña Paula 1350 cosecha 2017 y el Doña Paula 1100 2017, ambos incluidos en la línea Blends de Altura, y el Doña Paula Estate Malbec 2018. Además, el Selección de Bodega Malbec cosecha 2016 logró 91 puntos, lo mismo que el Doña Paula Estate Sauvignon Blanc 2018.
Estas calificaciones son un hecho importante no sólo para la bodega -- que ahora cuenta con el visto bueno de uno de los especialistas en vinos más destacados del mundo -- sino también para el público en general, el cual a veces cae en el error de pensar que los vinos calificados en este tipo de rankings son inalcanzables, cuando son fácilmente conseguibles en vinotecas y supermercados de todo el país.