Bodega Familia Schroeder propone un viaje sensorial por San Patricio del Chañar
El expertise de la bodega es tal, que actualmente cuenta en su portfolio con nada menos que ocho ejemplares que tienen al Pinot Noir como protagonista.
Leer másComienza la estación más esperada del año, y trae consigo una renovación del consumo de vinos, adoptando preferencias de primavera.
Los primeros días cálidos, la vegetación que florece y los anocheceres que se prolongan con buena luz hasta más tarde crean nuevos hábitos de consumo. De repente se te antoja tomar una copa fresca antes de la cena, tal vez sola o con alguna tapa, disfrutando del balcón o jardín.
En principio vienen a nuestra mente los rosados, ya que es en esta época del año que las bodegas presentan sus frescos vinos del año, rosés livianos, frutados y alegres que invitan a tomarlos en cualquier ocasión. Son los grandes caballitos de batalla que se disfrutan solos o con alguna comida informal.
Los vinos blancos siguen presentes todo el año, pero toman mayor impulso en esta época. Los preferidos abarcan a los vinos jóvenes, frescos, con buena acidez y aromas frutales. Viognier, Torrontés, Semillón y Chenin van a la cabeza de las elecciones en primavera, con propuestas libres de madera.
¿Y qué pasa con los tintos? Si bien sus fanáticos los consumen todo el año, en primavera los verdaderos protagonistas son los tintos jóvenes, sin grandes complejidades. La uva Criolla, cada vez más en auge, está presente cada vez más en las etiquetas. La Pinot Noir este año se viene con todo, con propuestas variadas de estilos que se adaptan a mayores temperaturas.
Un apartado especial merecen los espumantes. Aunque no tienen estacionalidad estricta, es en primavera que se lucen a toda hora. Las burbujas recrean esa sensación veraniega, y se cuelan hasta las cenas, acompañando algún menú de noche especial. Los de estilo fresco, elaborados con uvas no tradicionales para espumantes, como Torrontés o Semillón, toman los primeros puestos para momentos relajados, para beber de a copa en un atardecer.
Consejos para disfrutar el vino en la primavera:
Tener siempre a mano vino en lata, o Bag in Box: en esta época del año se nos antoja siempre beber una copa de un vino fresco. Estos formatos permiten hacerlo sin la culpa de abrir toda una botella. Las latas tienen la ventaja de que se enfrían rápidamente. El Bag in Box merece un lugar fijo dentro de la heladera, pues nunca nos fallará.
Tener hielo en el freezer: Siempre es bueno contar con frappera, hielo, sal y agua para hacer un refresque de vinos de emergencia. También son aconsejables pero más lentos la funda de gel frío o el tapón con varilla congelada que se inserta en el vino.
Aunque muchos no son partidarios, tener a mano espumantes en dosis individuales siempre salva un antojo. Hay buenas marcas, hay que buscarlas!
Probar los nuevos vinos que se crearon especialmente para esta época. Muchas bodegas abrieron su portfolio con vinos fáciles de beber, refrescantes y primaverales, en versiones tintas. A probar!
El expertise de la bodega es tal, que actualmente cuenta en su portfolio con nada menos que ocho ejemplares que tienen al Pinot Noir como protagonista.
Leer másCon platos bien nuestros y un vino de regalo, así comienza el festival de sabores caseros en más de 70 establecimientos del país.
Leer más