McDonald’s y su gran apuesta: la nueva DOBLE CARNE ROYAL
La marca presentó la Doble Carne Royal: una apuesta a sabores clásicos y equilibrados - con un tomate y lechuga - combinado con el sabor único del queso cheddar.
Leer másCada época festiva tiene su comida típica. La de Pascua incluye muchos elementos simbólicos en sus platos, con historias curiosas para explorar.
La Pascua es una festividad católica, que se celebra alrededor del mundo. Como cada fecha especial en el calendario, en estos días hay platos típicos que surgen y tienen su breve gloria por escasos días, para luego quedar en el olvido hasta el año siguiente.
El caso más notable son los huevos de Pascua, que se presentan en varios formatos, siendo los preferidos los de chocolate. Los huevos siempre representaron el origen de la vida, el renacer, y fueron tomados en celebraciones anglosajonas. Antiguamente, durante la cuaresma, no solo no se podía comer carne, sino que tampoco estaba permitida la ingesta de huevos. Es por esto que se convierten en regalos que se dan el domingo de Pascua. Al principio eran huevos comunes, de gallina, decorados con brillantes colores en su cáscara. Con el tiempo, a partir del siglo XVIII, estuvo el auge de la industria chocolatera, que puso de moda vaciar los huevos frescos y rellenarlos de chocolate, para regalarlos en Pascua.
El conejo de Pascua hace también aparición en estas fechas, en figuras talladas en chocolate. Se acostumbra regalarlas también el domingo de Pascua ya que el conejo es símbolo de fertilidad, renacimiento y comienzo de la primavera, época en la que salen de sus madrigueras con sus crías. Este año, en plena pandemia por Covid-19 la novedad ha sido presentar estas liebres de chocolate con barbijos colocados!
El pescado tiene su gran auge y gloria estos días, en especial los viernes de cuaresma y el viernes santo, para quienes siguen la tradición de no comer carnes rojas. Se ha hablado de que el pescado es el símbolo del cristianismo. Cuando cristianos sufrían aún la persecución por su religión, la manera de saber si otra persona era cristiana era saludarse dibujando una mitad de forma de pescado en la mano del otro, esperando que éste la completara con la otra mitad.
El cordero también es un alimento que se consume especialmente el domingo de Pascua. Está ligado a los sacrificios, ya que en la antigüedad era un animal preferido para ofrecer en sacrificios. Se eligen corderos porque nacían en fechas cercanas a la Navidad, y se eligen para consumir ya entrada la primavera, en épocas de Pascua, cuando el animal aún es tierno.
La rosca o mona de Pascua es el pan dulce más famoso de esta época. Fue creada por pasteleros italianos, inspirados en las ofrendas que se hacían en la antigüedad a la madre tierra, que eran panes dulces con miel, símbolo del trabajo y la riqueza. La forma de aro simboliza la vida eterna, lo que perdura y no tiene fin. En Pascua las roscas se adornan con huevos enterrados en la masa, para seguir con la temática pascual.
La marca presentó la Doble Carne Royal: una apuesta a sabores clásicos y equilibrados - con un tomate y lechuga - combinado con el sabor único del queso cheddar.
Leer másLos nuevos circuitos de salidas crecen y se instalan como favoritos para compartir con amigos o en familia. Estética pop, merchandising y sabores exóticos que copan también las redes sociales.
Leer más