Delivery: Pasión por las brasas y Barrio Damale de Damián Delorenzi
Damián Delorenzi en conjunto con Barrio Damale y Pasión por las brasas hacen delivery y take away!
Leer másUno de los destinos inevitables del “turismo exótico” es Siem Riep, una ciudad ubicada en el centro de Camboya que es la más turística del país. Uno de sus principales atractivos son los templos de Angkor y también son muy visitados los tradicionales mercados, donde se pueden encontrar muchas comidas e ingredientes locales.
La cocina camboyana, aseguran, tiene mucho que ver con los platos de Tailandia y Vietnam, destacándose las hierbas aromáticas, los vegetales y el pescado con diferentes salsas, conocido como pra hok. El limón y la lima son actores destacados de la gastronomía camboyana como así también la pimienta de Kampot, que viene en variedades verde, blanca y negra. Y lógicamente, el arroz también es omnipresente en muchos platos.
Pero si la exploración no es lo tuyo, Gastroactitud preparó un listado con un Top 7 de restaurantes que tenés que visitar si vas a Siem Riep:
Meric Khchei
Se destaca por darles un toque occidental a sus platos, aunque sin alterar el sabor original. La ensalada de pomelo o de papaya verde y los rollos de verduras en obleas de arroz son dos de los destacados de la casa.
Pou Kitchen and café
Es un restaurante que apunta a la renovación culinaria de Siem Riep aplicándoles creatividad a los platos típicos camboyanos. Algunos de sus destacados son los dum pling de arroz con remolacha y maíz, las alas de pollo con salsa de lima picante y el filete de buey camboyano con salsa agripicante. Además, se ofrecen clases de cocina local para turistas.
Embassy Khemer Gastronomy
Se lo presenta como el máximo exponente de la cocina contemporánea de Camboya. Sus platos son sofisticados y elegantes y usan ingredientes de muchos lugares. Tienen un único menú que se sirve a modo de degustación, el cual van cambiando frecuentemente. Su carta de vinos recorre muchísimos países de todo el mundo. Atención: hay que reservar con anticipación.
Chanrey Tree
Por su ubicación céntrica y cercanía a los hoteles más populares y al río, es uno de los más visitados. Sus destacados son la sopa korko (ancas de rana, pollo y pescado), el prahok ktish (pescado fermentado, vegetales y leche de coco) y el lok lak (solomillo aderezado con salsa agripicante de lima).
Mie Cafe
A diferencia de los anteriores, es un restaurante de comida occidental con toques camboyanos. Las mesas están ubicadas entre los árboles y todos sus vegetales y hierbas son cultivados en su propia huerta. El aceite de oliva, el queso parmesano, las setas o los raviolis tienen preponderancia en su menú.
Madame Butterfly
Más allá de su variada carta, tienen menús degustación con opción vegetariana. Recomiendan el amok de pescado, los crepes khmer, el pescado frito con salsa de tamarindo, el satay de pollo con salsa de cacahuete y la sopa tom yam.
Marum Restaurant
Se trata de un lugar informal con un ítem destacadísimo: el restaurante forma parte de una fundación destinada a la protección de la infancia y por eso les da espacio a jóvenes camboyanos que se forman allí en sala o cocina.
Con información de Gastroactitud
Damián Delorenzi en conjunto con Barrio Damale y Pasión por las brasas hacen delivery y take away!
Leer másLa aplicación nos muestra el futuro de la gastronomía tras la pandemia
Leer más