Christian Petersen, nuevo Embajador de Olivícola Laur y Acetaia Millán
El prestigioso cocinero será durante un año el rostro visible de la olivícola maipucina que ya es la tercera mejor del mundo y la número uno de Argentina
Leer másPor Faustino Grynblat
MAITEA TABERNA (Barcelona, España)
Ubicada en Carrer de Casanova, a tan sólo 3 cuadras de la Avenida Diagonal, se encuentra esta taberna vasca. Caminamos casi 25 minutos desde nuestro hotel para probar sus famosos pinchos. La caminata y la espera valieron la pena. Suele ser un lugar muy concurrido, por lo que es aconsejable ir temprano. Nos ubicaron en una mesa y nos trajeron la carta. No sabíamos qué elegir de entre la gran variedad de pinchos que había. Decidimos pedir varios e ir probando.
Éramos 7 personas, así que tuvimos la suerte de probar varios. Un consejo: no pidan mucha cantidad cuando les traen la carta... los mozos van pasando por las mesas con bandejas llenas de pinchos ya armados. Cuando alguno les tiente (son todos tentadores, pero algunos más que otros), pídanlo. Mis favoritos fueron el de queso brie con jamón de jabugo y los agridulces (el de peras, brie y nueces se llevó el primer puesto). ¡EXQUISITOS!
En cuanto al precio, cada pincho cuesta €2. Es un buen precio para una ciudad como Barcelona. Ustedes se preguntarán: "¿Cómo saben los mozos cuántos pinchos comió cada comensal?". La respuesta es una: confían en el cliente. Cada comensal debe conservar todos los palitos de madera de los pinchos y, al finalizar la cena, los mozos los retiran y cuentan.
Si están en Barcelona, no dejen de ir. Afortunadamente, Maitea ya reabrió sus puertas y, cumpliendo los protocolos de seguridad, se puede volver a disfrutar de una cena allí.
Precio: $$
Comida: ⭐⭐⭐⭐⭐
Ambiente: ⭐⭐⭐
Servicio: ⭐⭐⭐
El prestigioso cocinero será durante un año el rostro visible de la olivícola maipucina que ya es la tercera mejor del mundo y la número uno de Argentina
Leer másUbicado en uno de los puntos más atrayentes de la movida palermitana, Usina Cafetera inaugura su octavo local.
Leer más