Olivícola Laur, la cuarta mejor empresa de su rubro en el mundo y la número uno de nuestro país, sigue estableciendo su marca entre las celebrities argentinas.
Recientemente la empresa de Maipú (Mendoza) presentó un aceite de oliva extra virgen elaborado especialmente para los hermanos cocineros Christian y Lucas Petersen. El nuevo producto, llamado “Hermanos”, será estrenado en la nueva parrilla de los Petersen en San Isidro (Buenos Aires).
Se trata de un aceite de intensidad mediana con sabores herbáceos. Presenta amargor y picante moderados. Uno de sus principales rasgos es su packaging: no se embotellará en frascos de vidrio sino en vasijas de cerámica cocida de 500 cc y tapones de madera.
Además de este oliva, Laur y los Petersen ya están trabajando en un “vinagre gourmet”.
Christian Petersen, quien además de su labor gastronómica hoy es uno de los jurados del programa de El Trece “El Gran Premio de la Cocina”, dijo: “Me gusta mucho la gente apasionada por lo que hace y cuando conocí a Laur me di cuenta que simboliza justo eso: tiene el trabajo técnico de excelencia, la garra, la pasión y la historia. Y, sobre todo, a Gabriel Guardia y su equipo. Realmente es muy lindo asociarse con la olivícola número uno del país y la cuarta en el mundo. Soy fanático de sus aceites de oliva que resaltan y embellecen todos mis platos”.
Además de los Petersen, otras personalidades que están produciendo aceites de oliva y acetos balsámicos a través de Luar son Juanchi Baleirón, Nito Mestre y Fernando Ruiz Díaz.