Protocolos para comer en la oficina
Si sos de los que comen en el espacio de trabajo, existen costumbres de etiqueta en las comidas que se deben tener en cuenta para no molestar a tu entorno
Leer másLa cocina peruana tiene un gran reconocimiento a nivel mundial. Y dentro de ella, hay varios destacados representantes que ilustran en sus platos todo lo que Perú tiene para darnos en materia gastronómica. Tal es el caso de Gastón Acurio, un cocinero de reconocimiento mucho más allá de las fronteras de su país natal.
Y para acompañarnos en estos momentos de aislamiento (en Perú la gente tampoco puede salir de sus casas), decidió compartir con sus seguidores tres recetas a base de pastas que podemos hacer fácilmente en nuestras casas:
Tallarín con Pollo
Procedimiento:
Cortar en cuatro un pollo chico. Dorar las presas con sal y pimienta. En la misma olla, dorar dos tazas de cebolla roja picada durante 5 minutos, añadir 2 cucharadas de ajo picado y dejar otros 2 minutos. Agregar un cuarto de taza de ají panca licuado y, luego de 5 minutos, añadir 2 tazas de tomate licuado y 1 taza de zanahoria rallada.
Agregar dos hojas de laurel y un hongo seco. Dejar cocer un buen rato a fuego lento.
Añadir las presas para que se terminen de cocinar. A la salsa se le pueden agregar arvejas.
Acurio recomienda una buena cantidad de queso rallado.
Tallarín saltado con Pollo a la Criolla
Procedimiento
Freír cuatro patas y cortar en cinco o seis pedazos. Dejarlas bien doradas para que, al momento de meterlas a la salsa, queden bien jugosas.
En una sartén aparte, freír cuatro tomates en tiras y dejar que suelten su jugo. Luego agregar dos cebollas rojas en tiras, una cucharadita de ajo molido, un pimiento en tiras y dos cabezas de cebolla.
Saltear la combinación y agregar el pollo frito. Echar pimienta y vino a gusto. Agregar un chorro de vinagre.
Agregar los fideos a la sartén, darles una vuelta, probar la sal y echar al final un máximo de dos cucharadas del agua en la que se cocinaron los fideos (para que los elementos se unan con más facilidad).
Apanado con Tallarines Verdes
Procedimiento
Cortar cuatro pedazos de lomo de 200 gramos cada uno y sazonar con sal, pimienta, de ajo y gotas de vino.
Pasarlo primero por un bol lleno de harina, luego por otro de huevo batido y finalmente, por otro de pan rallado. Aplastar bien y guardar en la heladera.
Licuar una taza de hojas de albahaca, dos tazas de hojas espinaca y cuatro dientes de ajo.
En una sartén, dorar una cebolla roja cortada en capas finas por 5 minutos. Añadir la mezcla licuada, cocer 1 minuto y añadir queso fresco rallado a gusto, leche evaporada, sal, pimienta y queso parmesano.
Dejar cocer a punto, mientras se sirve agua abundante con sal en una olla para preparar medio kilo de fideos canuto o spaghetti grueso. Dejar ligeramente al dente.
Armar la fuente mezclando la salsa verde con los fideos. Colocar encima rápidamente los apanados que se doran rápidamente en una sartén.
Con información de RPP
Si sos de los que comen en el espacio de trabajo, existen costumbres de etiqueta en las comidas que se deben tener en cuenta para no molestar a tu entorno
Leer másLos chefs más reconocidos de la zona prepararon un plato de 441 kilos y batieron el récord
Leer más