Eileen nos sigue tentando
La chef rosarina presenta una receta tan fácil como deliciosa: alfajores bañados en chocolate
Leer másFrizata, la food tech creada en 2019 por los emprendedores José Robledo y Adolfo Rouillon, continúa ampliando su línea de productos Meat Free que recrean la experiencia de la carne, pero sin carne. FriEmpanadas es la nueva apuesta de la marca que llega para ofrecer más variedad para quienes buscan reducir el consumo de carne.
Disponibles en su versión de “carne” (FriBeef) y de “pollo” (FriChicken), ambas opciones son vegetarianas y su fuente de proteína proviene de plantas. “Las empanadas son parte de la cultura argentina; es un producto rico, fácil de cocinar y práctico para comer que no podía faltar en nuestra línea Meat Free”, explica Adolfo Rouillon, cofundador de Frizata.
Atentos a las demandas de sus clientes, el mayor esfuerzo del equipo de I+D de Frizata estuvo puesto en lograr que la estructura y textura en la carne vegetal replique la experiencia de sus pares de origen animal. “Otro punto muy importante en el desarrollo fueron las notas de aroma y sabor sobre las que trabajamos para lograr una excelente experiencia al momento de su consumo. Una vez lograda la textura, aspecto visual, color, aroma y sabor, trabajamos en una receta casera para que las FriEmpanadas sean irresistibles”, agrega Rouillon.
De esta manera, las empanadas se incorporan a la línea FRI compuesta por la versión 2.0 de la FriBurger -la primera hamburguesa meat free del país-, FriNuggets, FriBites (albóndigas rellenas con mozzarella) y la FriBurger Rellena. Frizata es la única empresa argentina en contar con toda una línea exclusiva de productos Meat Free.
“Estamos innovando permanentemente, FriEmpanadas es la materialización de cómo con tecnología, estamos mejorando el diseño, producción, distribución y calidad de los alimentos cotidianos. Comida más saludables y sustentables para que más personas se alimenten mejor y de manera equilibrada: en eso trabajamos”, explican los creadores de Frizata, con más de 25 años de experiencia en foodtech.
MEAT FREE, CIFRAS DE UNA TENDENCIA EN ALZA
Además de la línea Meat Free, que ya representa el 20% del total de sus ventas, el portfolio de productos de Frizata está compuesto por vegetales como espinaca, cebolla en cubitos o un wok mix; especialidades de papas, pizzetas saludables con masa integral de espinacas y semillas. Además, recientemente lanzaron frutas congeladas como mango, frutos rojos y frutillas.
Frizata actualmente opera en Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires, La Plata, Rosario y Córdoba. Entre los planes de expansión está desembarcar en Brasil y Chile en los próximos meses.