¿Quién dijo que los cítricos no se pueden combinar con el chocolate? Como siempre, nuestra amiga Eileen Schmidt viene a romper todos los parámetros y nos trae una receta rica, fácil, super económica, práctica y rendidora: un budín de mandarinas con chips de chocolate que viene bárbaro para cortar la semana y para pasar estos días frescos pre - primavera con algo delicioso y casero.
Aquí, la receta:
Ingredientes:
3 mandarinas chicas o dos grandes
Media taza de aceite (120 cc)
200 gramos de azúcar
2 huevos
360 gramos de harina 0000 + 15 gramos de polvo para hornear + pizca de sal (o harina leudante)
100 gramos de chips de chocolate (opcional)
Procedimiento:
Licuá las mandarinas con la cáscara (pero sin las semillas) junto con el aceite neutro (girasol, maíz) y el azúcar. Agregá los huevos y licuá un poco más. Pasá la preparación a un bowl y agregá, en tres veces, la harina 0000 tamizada con el de polvo para hornear y la sal (en este caso, podés utilizar harina leudante).
Agregá los chips de chocolate pasados por una cucharadita de harina. Colocá la preparación en un molde savarín o budinera enmantecada y enharinada y llevá a horno precalentado a 170°C por 40 minutos, hasta que, al insertar un palillo, salga limpio.
Retirá y enfriá en rejilla.
Los podés hacer en forma de muffins (te salen 12) o en moldes de mini budín, mini Savarin. En este caso, el tiempo de cocción es de 20 minutos aproximadamente.
Si podés, esperalo. ¡Queda más rico al día siguiente!
Crédito de la foto: Mamu Beltrame