Buenos Aires lanza el primer Campeonato Latinoamericano de la Pizza
Será del 3 al 5 de junio y también se realizará el Campeonato Argentino de la Pizza y la Empanada
Leer másUno de los polos gastronómicos preferidos por los rosarinos y por quienes visitan la ciudad es sin duda la zona costera. Las calles paralelas Illia y Wheelwright están pobladas de restaurantes y bares con cocina muy concurridos, muchos de ellos muy populares y otros no tan conocidos pero igualmente o más efectivos.
Y a ese gran abanico de opciones se le suma ahora una muy interesante: Barrio Damale, el nuevo proyecto del popular cocinero Damián Delorenzi (Arturo Illia 1701, en el predio del Complejo Cultural Casa del Tango).
El sitio fue recientemente acondicionado y presenta una atmósfera bastante agradable, tanto para una comida de a dos como para compartir en familia o con amigos. Como punto absolutamente favorable, a la creatividad culinaria de Delorenzi se le suma Mario Verbena detrás de la barra con una abarcativa carta de tragos.
El equipo de Degustadores visitó el restaurante y estas son algunas de las cosas que probamos:
Para comer:
Queso con agujeros macerado: interesante propuesta que le agrega al clásico queso de la picada un aliño a base de remolacha.
Hongos con oliva , zest de limón y ajos confitados: correctamente presentados y con buenos sabores
Mortadela en cubos a la chapa y crocante de hierbas: los típicos cubos de mortadela Paladini salteados y condimentados a la perfección. Uno de nuestros destacados.
Tortilla babeusse de papas: probablemente lo mejor que probamos. Crocante por fuera, babé por dentro… no te la pierdas.
Papas fritas: sin sorpresas, aceptables.
La pizza de la cancha: la común no se destaca demasiado, la de verdeos tiene un sabor mucho más marcado. Masa ancha y algo aceitosa, bien de cancha.
Milanesa de vaca cortada y ajíes: mila con pickles de pimientos claramente caseras; para picar también son un punto alto.
Empanada de carne: impecables. Los condimentos justos y una salsa de tomate para mojar que la combina perfectamente.
Rabas con sal de limón: si no te gustan las rabas muy empanadas y preferís que se note más el sabor del pescado, son ideales.
Pimientos con sal en escamas: pequeños morrones muy sabrosos.
Postre borracho: presentación en copa pequeña.
Cremocoa: excelente presentación. Dan ganas de mirarlo más que de comerlo. Pero acompaña muy bien de sabor.
Flan con dulce: porción no tan abundante pero efectiva. Otro plato en el que se nota mucho lo casero.
Para tomar:
Algunas de las opciones a cargo de la mano maestra de Verbena: Gin Tonic, Damale aperol, Gancia batido, Aperol Spritz, Francés, Garibaldi, Punt e Tonic, Hesperidina Mule, Fernet con Cola, Manhattan, Old Fashioned y más.
Atención:
Muy bien, acorde al ambiente. Dato: no se aceptan propinas (servicio de mesa: $50)
El lugar está abierto de 7.30 a 1 de la mañana.
A la par del restaurante, un libro
Además del esfuerzo empeñado en acondicionar, promocionar y abrir un nuevo local gastronómico, en el arranque de 2020 Delorenzi también se tomó su tiempo para otra tarea bastante demandante: publicar un libro.
Para festejar los 10 años al aire de su programa “Pasión por las Brasas” (domingos al mediodía por Canal 3 de Rosario), el chef publicó una obra de 192 páginas donde se recorren 50 recetas. El próximo jueves 13 de febrero a las 18 se realizará la presentación del libro en Barrio Damale, donde también estará a la venta.
Será del 3 al 5 de junio y también se realizará el Campeonato Argentino de la Pizza y la Empanada
Leer másBajo nuevas recetas y con un packaging renovado, la compañía lleva a cabo una de sus más grandes campañas para presentar sus productos y fortalecer su imagen como empresa argentina.
Leer más