La aerolínea de bandera de Turquía, Turkish Airlines, fue nominada a seis importantes categorías en los World Airlines Awards 2024: Mejor Aerolínea, Mejor Asiento, Mejor Sala VIP, Mejor Staff de Cabina, Mejor Comida a Bordo y Mejor Plataforma de Entretenimiento.
Los World Airline Awards, organizados por la consultora Skytrax, son considerados los “Oscar de la aviación”, atrayendo gran interés de la industria y de viajeros frecuentes. Como la mayor encuesta mundial de satisfacción de pasajeros de aerolíneas con carácter anual, en su última edición votaron más de 20 millones de pasajeros de más de 100 nacionalidades. El objetivo de la encuesta es permitir que los usuarios elijan de manera personal qué aerolíneas consideran que son las mejores en diferentes categorías. Recibir una de estas distinciones es de gran importancia para las compañías aéreas ya que gracias a este sistema de votaciones los ha posicionado como “los premios elegidos por los pasajeros”.
En la edición de 2023, Turkish Airlines fue reconocida como Mejor Aerolínea de Europa, por octavo año consecutivo. Además, recibió premios por Mejor Catering en Clase Ejecutiva y Turista, Mejor Asiento en Clase Turista de Europa y Mejor Aerolínea del Sur de Europa.
Turkish Airlines sigue dando pasos firmes hacia su objetivo de ser la mejor aerolínea del mundo. Para ello, la compañía aérea busca reafirmar su posición de liderazgo convirtiéndose en la aerolínea de red más grande del mundo en lo que respecta a la capacidad de asientos disponibles en vuelos internacionales. Además, continúa siendo la compañía que vuela a más países alrededor del mundo y como reflejo de este crecimiento, realizó un pedido histórico de Airbus, duplicando efectivamente su flota y permitiéndole brindar su inigualable servicio a una escala aún mayor.