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Leer másA lo largo de sus más de 100 años de historia Coca-Cola ha inspirado toda una pléyade de icónicos momentos que han quedado grabados con letras de oro en la historia de la cultura pop. Muchos de esos momentos están directamente emparentados con la comida (con la que tan bien marida el celebérrimo refresco) y por eso Coca-Cola ha decidido aliarse con la revista Time Out para lanzar una guía turística de corte gastronómico que echa anclas en momentos de la cultura popular.
El eje central de la campaña alumbrada al alimón por Coca-Cola y Time Out es un mapa interactivo de «Foodmarks», 413 lugares a lo largo y ancho del globo donde se sirven desde hace décadas memorables platos (regados por supuesto por el famoso refresco).
La campaña, que es una continuación de la acción «A Recipe for Magic» lanzada el año pasado para celebrar los lazos que se forjan a través de la comida, incluye asimismo cinco experiencias inmersivas que recrean momentos de la cultura pop en los que está involucrada la marca Coca-Cola.
Desarrollada por Open X, la agencia de WPP consagrada en exclusiva a Coca-Cola y liderada por Ogilvy, la campaña se inauguró el pasado 16 de febrero en Nueva York con una nostálgica experiencia inspirada en una fotografía tomada en 1957 en la que Marilyn Monroe para el tráfico en Manhattan para disfrutar de un perrito caliente y una Coca-Cola que compra en un establecimiento callejero. El evento incluyó números de teatro y de baile y contó con la presencia de una Marilyn Monroe virtual a la que se instiló vida con la ayuda de la IA.
Esa icónica fotografía de Marilyn Monroe fue la que prendió inicialmente la mecha de la inspiración para la campaña «Foodmarks». «Eso nos llevó a pensar que había miles y quizás millones de momentos con los que las personas podían sentirse identificados», explica Islam ElDessouky, senior global creative strategy director de Coca-Cola, en declaraciones a Adweek. «La idea terminó tomando la forma de algo similar a la Guía Michelin, pero queríamos que nuestra guía fuera mucho más accesible», subraya ElDessouky.
«Foodmarks» continuará desarrollándose durante la primavera del hemisferio norte con la celebración de cuatro eventos similares al que tuvo lugar la semana pasada de Nueva York.
El próximo 1 de marzo Coca-Cola levantará la persiana de un restaurante de temática ochentera y una sala de conciertos en Río de Janeiro que se inspirarán en una instantánea del cantante brasileño de rock Cazuza relajándose con una pizza y una Coca-Cola tras un concierto.
Entre el 8 y el 10 de marzo la multinacional estadounidense de bebidas refrescantes abrirá una tienda pop-up en Hong Hong que beberá del imaginario de la comedia noventera The God of Cookery.
El 8 de marzo tendrá lugar asimismo en Nueva Delhi un evento que se apoyará en la realidad aumentada y la IA para recrear los platos que la estrella de Bollywood de los 50 Raj Kapoor solía compartir con sus colegas en el set de rodaje.
La campaña viajará a continuación hasta Bangkok (Tailandia), donde Coca-Cola celebrará una experiencia que orbitará temáticamente en torno al «street food».
OpenX facilitó la alianza de Coca-Cola con Time Out, que desde sus páginas ya aconseja a sus lectores sobre los lugares para paladear los mejores platos. Y fue Time Out quien sugirió la creación de un mapa interactivo de restaurantes escogidos tanto por periodistas como por la red de influencers «Tastemakers» de la publicación.
Coca-Cola prevé añadir más destinos a su guía en el transcurso de las próximas semanas con el último objetivo de crear un gran archivo de «Foodmarks» directamente conectados con las películas, las series y la cultura popular en general.
Aun cuando las experiencias interactivas que brotan de la campaña «Foodmarks» se dirigen principalmente a los consumidores más jóvenes, estas tienen en realidad potencial para conectar con personas de todas las edades porque no hacen sino cosquillear la nostalgia, que anida, al fin y al cabo, en todos los corazones.
FUENTE: MARKETINGDIRECTO.COM
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