Micheal Jordan fue, para la mayoría de los amantes y especialistas del básquetbol, el mejor jugador de la historia de ese deporte. También es sabido que fue (y es) un tipo que no se puede quedar quieto y necesita constantes nuevos desafíos.
Parte de todo eso quedó demostrado en “The Last Dance”, la serie de 10 capítulos que estrenó Netflix durante la cuarentena y que fue un éxito rotundo a nivel mundial. De hecho, es el documental más visto en la historia de Estados Unidos a través de esa plataforma.
Más allá de las hazañas deportivas del equipo de los Chicago Bulls que Jordan lideró y de la intimidad que se muestra, hubo un detalle que muchos pasaron por alto pero que, aparentemente, el zorro viejo de MJ supo aprovechar muy bien.
Si bien durante los diez episodios varios de los miembros de los históricos Bulls y algunas otras estrellas del momento (Scottie Pippen, Magic Johnson, Larry Bird, Dennis Rodman, Steve Kerr, etc.) comparten charlas mano a mano con un periodista, quien más minutos de cámara tiene es obviamente Jordan. Y en muchas de esas apariciones, se puede ver a “Air” sentado cómodamente en un sillón con un vaso a su derecha. Muchos suponían que el contenido marrón claro del recipiente debía ser un whisky y empezaron a especular con cuál sería. Pero en realidad se trataba de otra bebida colocada allí no por casualidad: era tequila Cincoro, una marca de Extra Añejo Súper Premium que Jordan posee junto a cuatro socios, todos ellos relacionados al básquet (Jeanie Buss, ex jugador de Los Angeles Lakers; Wes Edens, ex Milwaukee Bucks; Wyc Grousbeck, ex Boston Celtics; y Emilia Fazzalari, novia de Grousbeck).
El contenido de cada botella de Cincoro es destilado por el experto Augustine Sánchez y cuesta U$S 1.600 dólares. Si a ese dato le sumamos que Estados Unidos es el mayor consumidor de tequila del mundo, la conclusión cae por peso propio: las ventas se dispararon y los cinco socios vieron crecer sus números desde el estreno de The Last Dance.
También surgieron varias opiniones al respecto del nombre elegido para la marca, ya que lo que más rápido viene a la mente es la unión de las palabras Cinco y Oro. Pero parece que el significado está más relacionado a la cantidad de socios o quizás a la cantidad de jugadores que hay en un equipo de básquetbol.
Vale recordar que un Tequila Extra Añejo como este nace de la destilación del maguey o agave azul. Y como “tequila” es una Denominación de Origen, sólo se lo puede elaborar en el estado mexicano de Jalisco. Además del Extra Añejo, Cincoro también produce tequilas Blanco, Reposado y Añejo.