Renato “Tato” Giovannoni, dueño del bar argentino Florería Atlántico (Capital Federal) fue elegido por la organización The World’s 50 Best Bars como mejor bartender del mundo.
Tato se quedó con el Altos Bartenders' Bartender Award, mérito que se le da al mejor líder, emprendedor y agente de cambio y que tiene como aliciente que la elección se realiza entre colegas.
Giovannoni es un referente mundial en el ámbito de la coctelería. Oriundo de Pinamar (Buenos Aires), estudió Cine en la New York Film Academy y se recibió de director de Arte Publicitario antes de empezar a crear tragos y bebidas.
Ya en Argentina, trabajó en las barras de Gran Bar Danzón, Sucre y Faena Hotel y, por su gran talento, se convirtió en embajador de varias marcas además de preparar las cartas de tragos para muchísimos sitios gastronómicos de todo el mundo.
En 2013 inauguró Florería Atlántico (Arroyo 872, CABA), que fue elegido como uno de los 50 mejores bares del mundo por la revista Drinks International. De hecho, el próximo 5 de noviembre se entregarán los premios The World´s Best Bars y se conocerá su posición en el ranking 2020 (está en el top 50 desde 2016 y el año pasado alcanzó el top 3, siendo el mejor de Sudamérica).
Actualmente, por la pandemia, Florería atiende al público en sus veredas.
Foto:Infobae