Minor Hotels, propietario, operador e inversionista de hoteles, actualmente con una cartera de 550 hoteles y resorts en 56 países ubicados en Asia Pacífico, Medio Oriente, Europa, las Américas, África y el Océano Índico, festeja su 10º aniversario con su participación en la 40ª edición de Casa FOA.
CASA FOA, la exposición de arquitectura, diseño, paisajismo e industria referente a nivel nacional e internacional, que se realiza anualmente a beneficio de la Fundación Oftalmológica Malbrán, tendrá lugar en el icónico edificio del Plata del 30 de octubre al 1 de diciembre.
“En el marco de nuestro 10º aniversario de la marca NH Collection, hemos decidido celebrarlo junto a CASA FOA, que también festeja su 40ª edición. Nada mejor que participar recreando un lobby de hotel en una de las muestras de diseño y decoración más importantes de la Argentina”, afirma Diego Chourrout, director regional cono sur, Minor Hotels.
En esta oportunidad, de la mano del arquitecto Juan Caram, se intervino el hall de acceso a la muestra en un lobby de hotel. “De esta manera, desarrollamos una propuesta acorde a la experiencia de un hotel de diseño y que contrasta con la estructura del edificio desnudo en la parte superior. Este proceso genera una experiencia espacial con distintos niveles de lectura y percepción. El proyecto tendrá la funcionalidad de zona de caja (recepción de hotel), que será el área de compra de entradas y atención al público, un espacio central de encuentro, contemplación y espera, donde predominará el color verde, una iluminación caracterizada por los claroscuros a fin de crear una atmósfera de tranquilidad y el mobiliario diseñado por el estudio”, concluye el arquitecto.
La muestra se realizará en el histórico Edificio del Plata, ubicado sobre la Avenida 9 de Julio, a escasos metros del Obelisco. Antes de su transformación, el predio era conocido como la “Plaza de las Artes” y posteriormente albergó el “Mercado del Plata”. Sin embargo, en 1947, se decidió demolerlo y reemplazarlo por un moderno edificio de hormigón destinado a oficinas gubernamentales de la Ciudad de Buenos Aires. En 2016, el edificio fue vendido y permaneció cerrado hasta la actualidad.
Durante este año, las casi 100 propiedades NH Collection, ubicadas en 22 países de todo el mundo conmemoran los 10 años con estadías extraordinarias y momentos únicos para sorprender a sus huéspedes. “Sin duda, celebrar 10 años de historias con NH Collection Hotels & Resorts marca un hito para la marca, que continúa con sólidos planes de expansión de estos hoteles urbanos en las principales ciudades del mundo. Esta participación nos llena de orgullo ya que es la única marca hotelera con presencia en esta exposición tan importante en Argentina. La recreación de un lobby de hotel es como la puerta de entrada a una casa y nos parece clave que los visitantes tengan la grata sensación de entrar a un hotel una vez que llegan a Casa FOA", agrega Diego Chourrout.
NH Collection Jousten, la última renovación de Minor Hotels en la Ciudad de Buenos Aires:
Hace un mes, el NH Collection Buenos Aires Jousten inauguró su suite ejecutiva, la habitación más importante del hotel, que combina toques contemporáneos y confortables con detalles de la construcción original, como columnas talladas en yeso y balcones franceses. Esta exquisita combinación de pasado y presente realza la experiencia para los huéspedes. La decoración destaca los elementos arquitectónicos originales, combinándolos con materiales eclécticos y modernos, creando ambientes elegantes y confortables.
En pleno corazón de Buenos Aires, el NH Collection Buenos Aires Jousten se encuentra en una ubicación privilegiada, en el centro comercial e histórico de la ciudad. Su historia se remonta a 1926, ha sido un emblema de estilo y elegancia, atrayendo a la realeza, aristócratas y miembros de la alta sociedad.
Hoy, el hotel ha recuperado su esplendor original. La atmósfera íntima de la suite y los pasillos se logra a través de contrastes de luz, color y brillo. La moquette de Christian Lacroix para Ege Carpets, con estampados vegetales, llena los pasillos de color e historia. En las áreas públicas, los tonos dorados, espejos y materiales sofisticados se fusionan con elementos contemporáneos, ofreciendo un ambiente perfecto para disfrutar de la estadía en el hotel.