Booking.com presenta las nueve predicciones en viajes para 2025
Del estudio se extraen algunos datos como que: los padres prefieren gastar la plata en viajes antes que dejarla como herencia para sus hijos.
Leer másBiografías de famosos Chefs o grandes conocedores del mundo gastronómico que nos acercan historias condimentadísimas. Una selección de libros imperdibles.
Secretos de Alcoba de los grandes chefs (Irvine Welsh): Fascinado por la explosión del interés en el Reino Unido por la alta cocina (un país poco dado a estas finezas fuera de su espectacular repostería), Welsh aprovechó el tirón para sacarle los colores a unos cuantos cocineros. Una de las novelas menos leídas del escritor escocés y, sin embargo, más interesantes de los últimos tiempos.
Blood, bones and Butter (Gabrielle Hamilton): Un relato autobiográfico honesto y adictivo sobre el recorrido profesional de Gabrielle Hamilton desde su adolescencia, hasta el agotador trabajo de 20 horas diarias en una compañía de catering que culmina con la apertura de su famoso restaurante ‘Prune’ de Nueva York.
Confesiones de un chef (Anthony Bourdain): Una honesta autobiografía de unos de los chefs más reconocidos del planeta sobre su durísima ascensión a la cima de los cocineros más importantes del mundo. Un compendio de malas prácticas laborales, sospechosa higiene, vidas destrozadas por los peores horarios, personajes chiflados y un menú de delicattessen legales e ilegales de toda índole. Imperdible.
El chef (Simon Wroe): Pese a que es una novela, pura ficción, encierra muchas de las maldades y un resumen de toda la egolatría que se encierra dentro de las cocinas de casi todos los restaurantes de todo el mundo visto desde la perspectiva de un aprendiz que necesita ganarse la vida como sea.
The Devil in the kitchen: Sex, pain, madness, and the making of the great chef (Marco Pierre White): Marco Pierre White inventó el concepto de ‘chef & rock and roll star’. El primer chef nacido en Reino Unido que consiguió tres estrellas Michelin y uno de los que atrajo más atención mediática por su aspecto peleón, su cocina imaginativa y, como no, sus broncas fuera de la cocina. Tras petarlo entre los 80 y los 90, anunció su retirada oficial en 1999 y entregó sus tres estrellas. En este libro da cuenta de todo ese recorrido vital y del dolor de cocinar para otros con un nivel de exigencia digno de una central nuclear.
Cooking dirty: a story of life, sex and death in the kitchen (Jason Sheehan): Un recorrido vital del autor por restaurantes que nunca jamás llegarán a contar con una estrella Michelin (una pizzería de barrio, un diner abierto las 24 horas, un restaurante de fusión montado en una antigua peluquería…) donde descubrirán que lo de cocinar es casi una religión y una obsesión para muchos profesionales pero, también, una angustiosa carga que se olvida llevando una vida algo desordenada.
Del estudio se extraen algunos datos como que: los padres prefieren gastar la plata en viajes antes que dejarla como herencia para sus hijos.
Leer másLa marca holandesa lo deja bien claro: elegir y disfrutar de lo que queremos sin prejuicios.
Leer más