La vuelta responsable a los bares, con Heineken
La cervecera lanzó el spot Back to the Bars, apoyando los cuidados en el regreso de la gastronomía
Leer másDesde el brote del Covid-19, debemos extremar las precauciones a la hora de comprar alimentos y de guardarlos en casa. Tenemos recomendaciones para vos.
En estos días tenemos muchas dudas acerca de la correcta higiene de alimentos y productos que compramos, ya que está confirmado que el coronavirus puede sobrevivir hasta 72 horas en superficies como acero o plástico, dependiendo de las condiciones del clima, humedad, tipo de material, etc.
Cuando hacemos las compras deberíamos tener en cuenta estos consejos para limpiar nuestras compras de productos envasados (latas, sachets, potes, frascos, etc) antes de guardarlos en nuestra heladera o alacena.
Lavar con agua y jabón: esta es una práctica que deberíamos tener siempre, lavar los productos envasados con abundante agua y jabón. No solo para eliminar la posible presencia del coronavirus, sino también porque esos productos estuvieron estibados en galpones y depósitos, donde suelen circular ratas, o donde se pueden derramar elementos tóxicos estibados en el mismo espacio.
Lavar con agua y lavandina: para que sea eficaz el lavado se debe diluir una cucharada (10 ml) de lavandina en un litro de agua, y limpiar los envases luego. No eches más cantidad de lavandina ni tampoco lavandina pura, respetá las proporciones.
Rociar con alcohol diluido: Hacer una mezcla de alcohol con agua. Cuánto de cada uno? 70% de alcohol puro y 30% de agua. Ponés esta dilución en un aspersor y rociás todos los paquetes y recipientes que compraste. Esta fórmula desactiva al virus.
Lavado de verduras: si lo que vas a lavar son verduras y frutas, hacelo con abundante agua solamente, que es suficiente. Algunos las lavan con una dilución de una gota de lavandina en un litro de agua, para estar más seguros.
Bolsas y bolsitas: las bolsas con las que trasladás las compras también tienen que ser lavadas. Las de tela podés lavarlas con agua y jabón. Las de plástico las rociás abundantemente con la dilución de agua y alcohol y las dejás secar.
Todos estos procedimientos los tenés que hacer antes de guardar los productos y alimentos en la heladera y en la alacena. Recordá lavarte las manos luego de estas tareas, y de limpiar la superficie en donde apoyaste las compras, con agua y alcohol o agua y lavandina.
La cervecera lanzó el spot Back to the Bars, apoyando los cuidados en el regreso de la gastronomía
Leer másCreada en conjunto con Birra Perro y con etiqueta diseñada por el artista Ousi, la Birra Koi es una IPA con jengibre y una nota suave de lemon grass.
Leer más