Cada empresa, compañía, marca o industria tiene su manera de celebrar sus aniversarios. Pero uno que va a quedar en la memoria de muchos será el cumpleaños número 100 de la aerolínea British Airways.
La empresa no tuvo mejor idea que subir a uno de sus Boeing 787 Dreamliners a Martin Dickie y James Watt, los cofundadores de la cervecera BrewDog, quienes estando a 40.000 pies de altura y volando a 500 mph en la zona norte de Escocia comenzaron a ¡elaborar cerveza artesanal!
Según los mencionados dueños de la marca escocesa, la mezcla de agua, lúpulo y cebada se combinó de forma específica para funcionar ante la reducción de sensibilidad gustativa y olfativa que produce la altura.
Así fue que crearon una IPA denominada Speedbird 100 (haciendo alusión al centenario de la aerolínea). Este nuevo producto será exclusivo para para los pasajeros de British Airways a partir del 1 de mayo.
BrewDog, por su parte, está pronto a abrir un bar en la Terminal 7 del aeropuerto de New York John F. Kennedy, en el cual servirán la Speedbird 100.