Con alimentos característicos de Argentina, como el alfajor o el vino, hasta aquellos que provienen del mar, como la centolla y los mejillones, la feria gastronómica más federal ofrece a los emprendedores una oportunidad excepcional para potenciar el conocimiento de sus productos. Es con ese propósito que buscan un lugar en Caminos y Sabores edición BNA, del 3 al 6 de julio en La Rural, enfocados en el posicionamiento de sus marcas en los consumidores y en el networking en un escenario clave para el relacionamiento con actores estratégicos para sus negocios.
“En un contexto donde la autenticidad y la calidad son diferenciales clave, los emprendedores ya aseguran su lugar en este evento que conecta con miles de consumidores ávidos de descubrir sabores únicos y experiencias sensoriales innovadoras”, indicaron desde la organización. Con una convocatoria masiva y la presencia de distribuidores, supermercadistas, chefs y prensa especializada, la feria se posiciona como el espacio ideal para quienes buscan visibilidad estratégica y crecimiento.
El Gran Mercado Argentino se consolida como la plataforma de negocios clave para emprendedores gastronómicos y productores regionales de todo el país. Es una vidriera comercial de alto impacto, donde encuentran la oportunidad de potenciar su marca, ampliar su red de contactos y generar nuevos lazos comerciales.
Para los organizadores, son cuatro días donde todo confluye en visibilidad, ventas, prensa, networking, clases magistrales, rondas de negocios y una comunidad vibrante que se alimenta del entusiasmo colectivo. En ese sentido, explicaron que “participar de la feria es formar parte de un escenario que celebra la diversidad, la calidad y la pasión por lo hecho a mano, a escala humana con raíces argentinas; es conectarse con miles de visitantes que valoran lo auténtico”.
Debuts y clásicos
Enfocada en consumidores exigentes y curiosos, Malevo Vodka, la destilería de Ituzaingó (Buenos Aires) que elabora productos artesanales únicos de alta calidad y perfil sensorial distintivo, participa por primera vez de Caminos y Sabores. Román Lomazzo, su gerente de Ventas, manifestó acerca de la decisión de sumarse: “Por lo reconocida que es la feria a nivel nacional, participamos para posicionar la marca ante público y distribuidores clave”.
Para los que buscan calidad, sofisticación y una experiencia sensorial inigualable, Malevo es el primer licor fino a base de vodka con sabor a caramelo hecho en Argentina. En su stand en el Camino de las Bebidas se darán a conocer en busca de “visibilidad estratégica, generación de contactos comerciales y validación directa con el público especializado”, expresó Lomazzo.
Estrenando también su participación, estará Oliva Don Mateo con productos regionales dietéticos, sin gluten y veganos, destinados al consumidor de clase media interesado en cuidarse. Con respecto a la decisión de asegurarse un lugar en Caminos y Sabores, Mario Steiner, socio gerente, señaló: “Nos sumamos a la feria para mayor conocimiento de marca, ventas al consumidor y lograr masividad”.
Algunos acompañan desde hace años a El Gran Mercado Argentino, como es el caso de Vaquero, quesos duros que van a estar en el Camino de las Picadas, por cuarta vez en la feria. Desde la Cuenca Láctea del Oeste de la provincia de Buenos Aires, afirmaron: “Cada año volvemos con entusiasmo porque es una experiencia única para compartir nuestra pasión por los quesos con un público que valora la calidad y los sabores auténticos”.
Acerca de las razones para sumarse, aseguraron: “Es una oportunidad ideal para dar a conocer nuestros productos, conectar con nuevos públicos y fortalecer el vínculo con quienes ya nos eligen”.
En Caminos y Sabores edición BNA 2024, participaron más de 450 productores, emprendedores y artesanos de 19 provincias, que generaron más de $7.000 millones en volumen de negocios y lograron mostrar sus productos a más de 100.000 visitantes, que vieron a 60 chefs en vivo realizar el paso a paso de más de 120 platos. En tanto, en las rondas de negocios se realizaron 500 reuniones entre 240 expositores y 31 supermercadistas.