2019 viene siendo un año cargado de importantes premios y reconocimientos para la enología y gastronomía argentina. Y esta semana se sumó otro más a la lista, uno que sin duda está entre los más importantes.
El lunes pasado, en Londres, la Academia de The World’s Best Vineyards entregó sus tradicionales galardones. Con el apoyo de International Wine Challenge, 500 referentes internacionales en vinos, sommeliers y corresponsales de viajes de lujo eligieron entre más de 1500 bodegas de todo el mundo a las más destacadas de cada región y del planeta. En ese marco, la mendocina Zuccardi Valle de Uco fue elegida Mejor Bodega de Sudamérica y Mejor Bodega del Mundo.
Además de analizar la calidad de los vinos, estos premios también evalúan la gastronomía que ofrece la bodega, el recorrido, el ambiente, el personal, la vista, el precio, la reputación y la accesibilidad.
La Mejor Bodega de Europa fue López de Heredia Viña Tondonia (España), la de Oceanía y Asia fue Rippon (Nueva Zelanda), la de Norteamérica fue Robert Mondavi (Estados Unidos), la de África fue Vergelegen (Sudáfrica) y la de Medio Oriente fue Chateau Heritage (Líbano).