“Textual Innovación Extrema refleja la pasión de la familia por la búsqueda constante de la innovación. Es una colección de variedades no tradicionales en la Argentina, pero con una gran historia en su país de origen”. Las palabras salen de la boca de Rubén Ruffo, gerente de Enología de Bodega Santa Julia, la marca mendocina que acaba de lanzar una línea poco vista en nuestro país que surgió de la fusión con otro gran proyecto, Zuccardi Textual.
Esta nueva línea de variedades no tradicionales está hecha con uvas cosechadas en Finca La Ribera (Tunuyán, Valle de Uco), las cuales fueron permanentemente monitoreadas para su mayor eficiencia.
Los integrantes de Textual Innovación Extrema son tres:
Albariño: vino blanco de uvas tradicionales de la D.O. Rias Baixas (Galicia, España). El Valle de Uco es la mejor zona de Argentina para esta cepa, la cual es floral y se caracteriza por su notable acidez, vivacidad y frescura.
Caladoc: este tinto es característico de Inra Monpellier, Francia. Es una combinación genética entre el Malbec y el Grenache. Es muy púrpura y tiene marcadas notas de fruta roja y negra (como frutilla, mora y ciruela).
Carmenere: otro tinto de origen francés, en este caso de Bordeaux. Es “rojo púrpura”, con reflejos violáceos. Se presenta como muy aromático, con notas herbales, pimienta verde y frutas negras como arándanos y moras.
Las tres nuevas etiquetas pueden encontrarse en vinotecas desde este mes a un precio sugerido de $510.