Vinos de Potrero, la bodega mendocina que encabezan Belén Soler Valle y su marido, el ex futbolista Nicolás Burdisso, acaba de presentar la segunda cosecha de su vino ícono “El Debut”.
A través de una presentación online del vino proveniente de Gualtallary, prensa especializada e interesados probaron por primera vez este blend de Malbec (85%) y Cabernet Franc (15%) cosecha 2016 que presenta aromas intensos, buena frescura y una gran persistencia en boca.
El enólogo encargado de los productos de Vinos de Potrero es Bernardo Bossi Bonilla, quien hace una genial dupla con el ingeniero agrónomo Marcelo Canatella.
Sobre este “segundo Debut”, Burdisso dijo: “El Debut es el vino más especial para todos los que hacemos Vinos de Potrero porque fue el primer vino que pensamos, el que dio nacimiento a todo el proyecto, el que nos hizo poder pensar a que podíamos elaborar nuestros propios vinos y tener nuestra propia bodega. Un gran sueño hecho realidad”.
El vino pasó 18 meses en barricas de primer y segundo uso antes de ser embotellado. Lo recomiendan para acompañar toda clase de preparaciones bien especiadas, asado, quesos más bien maduros y pastas con salsas de gran intensidad.
El Debut de Potrero 2016 está disponible en tiendas virtuales y vinotecas de todo el país a un precio sugerido de $1350.