Este 4 de diciembre se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Cabernet Franc. Una variedad cada día más conocida y que gana protagonismo por su elegancia y versatilidad.
Desde Agrelo, en Luján de Cuyo, Mendoza, Monte Quieto Bodega de Familia, es precursora en la plantación y elaboración de esta cepa, desde sus inicios, hace 25 años.
El Cabernet Franc es una variedad elegantemente aromática, con gran acidez y taninos finos y elegantes. En Argentina tiene cada vez más crecimiento en superficie plantada y en la aceptación y disfrute de los consumidores. Desde el 2010 a la fecha la cantidad de hectáreas de Cabernet Franc se incrementaron en un 150%.
Un vino suave y elegante
El Quieto Rosé es un Cabernet Franc elaborado con uvas de nuestra casa en Luján de Cuyo.
Este varietal está realizado con un proceso de vinificación muy cuidadoso. Como todos los vinos de bodega Monte Quieto, las uvas fueron seleccionadas celosamente y con máximos niveles de exigencia.
La añada 2025 del Quieto Rosé
La añada 2025 llega con la promesa de consolidar el estilo de Monte Quieto: vinos que transmiten autenticidad y respeto por la tierra
El Quieto Rosé es un vino de color rosado pálido. Con sutiles aromas florales y de frutos ácidos como la ciruela y la cereza.
Tiene buena estructura, es suave y elegante con un final levemente dulce.
Se recomienda beberlo entre 5 y 8°. Y es ideal para acompañar con quesos frescos y un rico plato de pesca o un risotto.
Precio sugerido $17.500
“El Quieto Rosé Cabernet Franc, añada 2025 es producto de una cosecha bien temprana, lo que nos ha dado un vino con mucha frescura, delicadeza y aromas muy sutiles. Se fermentó con levaduras indígenas y se le hizo un trabajo sobre borras durante 6 meses, para reafirmar en boca las notas a levadura y a sucrosidad”, nos cuenta Leonardo Quercetti, enólogo de Monte Quieto.