Durante sus más de 120 años de historia y sus cinco generaciones del mismo apellido a cargo de la empresa, Bodegas López se ha presentado en el mercado con muchas etiquetas. Una de ellas es Traful, un vino que durante algunos años se mantuvo fuera de las góndolas y que desde hace un par volvió al ruedo.
López acaba de presentar dos nuevos varietales de Traful, ideados “para aquellos de espíritu curioso e inquieto, soñadores e idealistas, que buscan conectarse con la naturaleza”.
Por un lado, tenemos el Traful Chardonnay - Semillón, una bebida que une de manera equilibrada estas dos uvas y que apunta a la frescura. Los viñedos de Tupungato y Maipú fueron los hacedores de las vides para este nuevo producto, ya que son dos zonas de veranos secos, días cálidos y soleados y noches frescas.
Así, se logró un vino amarillo verdoso, con aromas a frutos blancos y un sutil toque de miel. En boca es fresco, equilibrado y untuoso. Se lo recomienda para acompañar carnes blancas y pastas con salsas suaves. Su precio sugerido es $115.
El Traful Malbec, por su parte, es un vino joven, fresco y frutado. Las uvas para su producción vienen de Santa Teresita, en Maipú, donde también hay una notoria amplitud térmica que favorece el desarrollo de las uvas.
Luego de pasar tres meses en toneles de roble francés se genera un Malbec rojo profundo, con intenso aroma a frutos rojos, apreciable estructura y equilibrio en boca. Las carnes rojas y las comidas con salsas suaves son perfectos maridajes para esta etiqueta. Su precio sugerido es de $140.