Ubicada en la histórica finca sobre lo que fuera el cauce original del río Mendoza, Finca Bandini rescata un legado hídrico y cultural con cada vendimia.
“Cuando llegué a este lugar y me di cuenta de que éste era el corazón de Las Compuertas, dije: esto se queda, esto es historia, esto es Mendoza”, expresa Federico Bandini, propietario de la bodega.
Un homenaje al agua de Los Andes
Desde su centenario y en cada nueva celebración, estas ediciones limitadas son un tributo al agua de deshielo de la cordillera de Los Andes, a la cultura hídrica de Mendoza, al terroir, a la memoria de los ancestros y a los esfuerzos forjados a través del tiempo.
LOS MUROS 102 AÑOS: un blanco de excepción
Elaborado a base de 60% Chardonnay y 40% Gewürztraminer, 12 meses en barrica de roble francés de primer uso (50% grano fino especial para blanco y 50% grano grueso especial para tintos).
A la vista, presenta un color amarillo con destellos ocres y en nariz un perfil floral y sedoso acompañado de notas de avellana, propios del Gewurztraminer y el chardonnay respectivamente. En boca podemos apreciar un vino donde la barrica se hace presente y nos muestra un vino con textura y retrogusto marcado por notas como durazno blanco, pera y jengibre con leve presencia de miel.
La trilogía en estuche de madera
Este estuche premium reúne:
LOS MUROS 100 AÑOS (2022)
50% Malbec – 40% Cabernet Franc
50% en barricas de roble francés de segundo uso, 10% en clayvers de cerámica y 40% en huevos de concreto.
LOS MUROS 101 AÑOS (2023)
65% Malbec – 25% Cabernet Franc – 10% Cabernet Sauvignon
16 meses en 60% barricas de roble francés de primer y segundo uso, 30% en tanque de acero inoxidable y 10% en vasijas de cerámica.
LOS MUROS 102 AÑOS (2024)
60% Chardonnay – 40% Gewürztraminer
12 meses en barrica de roble francés de primer uso
Precio de lanzamiento: $141.000 (incluye los tres vinos en el estuche de madera).