“Pequeñas Fermentaciones”, la nueva línea de El Porvenir de Cafayate
La bodega salteña presenta dos nuevas etiquetas: un Bonarda y un Naranjo
Leer másLa altura y el suelo son dos de los componentes claves de cualquier terroir y son justamente los que Bodega Doña Paula intenta poner en primera plana con el lanzamiento de sus tres nuevas etiquetas, todas ellas formando parte de la línea Altitude Series.
Los nombres de los tres productos tienen relación directa con las altitudes en las que crecieron y fueron cosechadas sus uvas: 969, 1100 y 1350.
Conozcámoslos:
Doña Paula Altitude Series 969 cosecha 2019: hecho con uvas de Finca El Alto en Ugarteche, Luján de Cuyo. Está compuesto por un 55% de Petit Verdot, un 40% de Bonarda y un 5% de Malbec. En nariz hay aromas de arándanos y jazmín aportados por el Petit Verdot, mientras que los olores intensos de moras y frambuesas los da el Bonarda.
Doña Paula Altitude Series 1100 cosecha 2018: en este caso el vino creció en la Finca Los Indios de El Cepillo, San Carlos (Valle de Uco). Su composición es 60% de Malbec, 30% de Syrah y 10% de Cabernet Sauvignon. Es un vino complejo pero equilibrado, color violeta intenso, con aromas florales, como violeta y rosa mosqueta.
Doña Paula Altitude Series 1350 cosecha 2018: las uvas que terminaron en esta botella salieron de dos cuarteles de la Finca Alluvia, ubicada en Gualtallary, Valle de Uco. En este blend se mezclan un 50% de Cabernet Franc, un 45% de Malbec y un 5% de Casavecchia. El Cabernet Franc le da notas muy especiadas y florales, mientras que el Malbec le otorga notas de frutos rojos.
Las tres etiquetas están a la venta en vinotecas de todo el país a un precio sugerido de $997 (el pack de las tres botellas cuenta $3.440).