Bodegas Bianchi se sube al caballo
La marca forma parte del Abierto de Palermo de la mano del equipo Cría Yatay
Leer másEl 11 de junio se celebra a nivel mundial el Día Internacional del Vino Rosado. Un vino cada vez más elegido y que las bodegas empiezan a producir en mayor escala.
La joven bodega mendocina Canteros Wines, proyecto de los primos, Bautista Canteros, Germán Canteros, Valentín Canteros y Juan Ignacio Arnulphi, quien es además el enólogo de la bodega, eligió la variedad Syrah para este vino tan versátil.
Para celebrar este día presenta “Al Acecho Rosado de Syrah”, un vino muy fresco y con gran perfil aromático.
Frescura con notas herbales y Cítricas
Al Acecho Rosado de Syrah es un vino 100% Syrah, muy fresco y con buena acidez natural.
Proviene del cuartel 12 de la finca de la bodega, en Vista Flores, Mendoza. Donde predomina un suelo franco limoso, con presencia de piedras a 40 cm de profundidad.
Se trata de un vino criado en tanques de acero inoxidable durante 6 meses, con movimientos de borra para aportar textura.
“Elegimos el Syrah para realizar nuestro rosado, porque nos gusta el perfil de vino que puede entregar. Un color pálido, logrado con un prensado de racimo entero y un perfil aromático floral con notas vegetales, como jengibre y cítricos. Termina resultando en nariz muy fresco que se complementa con muy buena acidez natural.” Cuenta Juan Ignacio Arnulphi, enólogo Canteros Wines.
Composición Varietal: Syrah (Rosado).
Origen-Ubicación Ubicación: Vista Flores, Valle de Uco,
Mendoza, Argentina.
Alcohol:13 %
Acidez: Act. 5,55
PH: 3,19
La marca forma parte del Abierto de Palermo de la mano del equipo Cría Yatay
Leer másSe desarrollará entre el 8 y el 10 de junio en Mendoza e incluirá a 25 importadores de distintos países y 50 empresas argentinas.
Leer más