Bodega Weinert escribe una nueva página del vino argentino con una adquisición histórica
Realizó la compra de 32 toneles de roble francés de entre 4.000 y 7.500 litros que representan más de 170.000 litros de capacidad de crianza de vinos.
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La bodega chilena Concha y Toro, una de las líderes en Latinoamérica, presentó a nivel mundial una nueva categoría de productos con Belight, un Sauvignon Blanc y un Rosé que tienen como característica principal poseer solo 65 calorías por copa (porción de 125 ml) y 8,5 grados de alcohol, pero manteniendo las propiedades de cada cepa.
En los últimos años ha aumentado la preferencia por productos con menos alcohol y más livianos, especialmente entre jóvenes y mujeres, siendo la moderación y la salud las principales razones. "Aunque hay un cambio en las preferencias, las personas aún quieren vivir experiencias en torno al consumo. Es ahí donde Belight es una gran opción: una copa de Sauvignon Blanc normalmente contiene 89 calorías, nuestra nueva propuesta posee un 27% menos de calorías que una copa tradicional, sin perder las grandes características por las que Casillero del Diablo es conocido en todo el mundo", indica Sebastián Aguirre, gerente de Marketing Casillero del Diablo.
Con este lanzamiento, la Viña Concha y Toro marca un hito notable en los rubros de investigación del consumidor e innovación de productos. Desde 2014, la compañía cuenta con el Centro de Investigación e Innovación (CII), que ha impulsado la creación de productos innovadores y vanguardistas.
"El CII jugó un rol destacado en la creación de Belight, incorporando tecnologías analíticas de vanguardia, como la identificación de los componentes del vino a través de cromatografía líquida y gaseosa, para medir parámetros específicos que le otorgan mayor calidad al vino, así como el uso de metodologías de análisis sensorial para el desarrollo de Belight", indica Álvaro González, Director del CII.
"Buscamos principalmente uvas de zonas donde estas variedades maduraran más temprano, lo que nos permite conseguir uvas con menor nivel de azúcar y, por ende, un menor contenido alcohólico gracias a un proceso 100% natural", afirma Max Weinlaub, enólogo de Casillero del Diablo.
Casillero del Diablo Belight Sauvignon Blanc presenta un color amarillo pálido, además de un sabor a cítrico, con toques herbáceos y de durazno blanco. Asimismo, Belight Rosé presenta un aroma a mora silvestre y frutilla, con toques florales.
Este nuevo Sauvignon Blanc ya fue presentado en Chile, México y Brasil, con amplia presencia en puntos de venta, prensa y redes sociales. Próximamente, se espera llegar a los principales mercados de la compañía.
Fuente: América Economía
Realizó la compra de 32 toneles de roble francés de entre 4.000 y 7.500 litros que representan más de 170.000 litros de capacidad de crianza de vinos.
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