Rodeada de viñedos centenarios y con una impactante vista de la Cordillera de los Andes, Bodega Kaiken se presenta como una opción ineludible para los visitantes que apuestan al turismo enológico. Su cercanía a la ciudad de Mendoza -a tan sólo 20 kilómetros, en Vistalba, Luján de Cuyo- y la belleza de su entorno, sumado a la variedad de entretenidas propuestas enoturísticas que ofrece, hacen de Kaiken una bodega imperdible para turistas y locales.
A sus ya clásicas degustaciones, Bodega Kaiken sumó en mayo una nueva opción que tiene por protagonistas a sus reconocidos espumosos. Se trata de la experiencia “Conociendo los espumantes de Kaiken”, que incluye la bienvenida en el viñedo de Chardonnay y una recorrida por la bodega, la cava del Ángel y la sala de espumantes. La propuesta se completa con una charla para adentrarse en el método tradicional o también conocido como “Champenoise”, que es utilizado para la elaboración de espumantes en la región de Champagne, en Francia. Desde cómo se realizan los vinos base, la toma de espuma, el removido manual en los pupitres, los detalles y secretos de este método.
Cómodamente sentados en la sala privada, se ofrece una degustación de los vinos Estate Rosado de Malbec, Estate Chardonnay y Ultra Pinot Noir. El broche de oro es con dos espumantes elaborados a partir de uvas Pinot Noir y Chardonnay, Kaiken Extra Brut y Kaiken Brut Rosé.
“Luego de un arduo trabajo conjunto entre las áreas de Enología, Marketing y Hospitalidad, damos comienzo a esta nueva experiencia para todos nuestros visitantes. Realmente nos pone muy contentos poder sumar esta propuesta que da a conocer en profundidad los espumantes de Bodega Kaiken, elaborados bajo el método tradicional.
Quienes nos visiten podrán adentrarse en este particular mundo y conocer nuestra Cava de Espumantes, recientemente renovada para ofrecer una experiencia inigualable”, explica Carolina Macaya, responsable de Hospitalidad de Bodega Kaiken.
Dos espumantes con el sello Kaiken
Los espumosos incluidos en la flamante experiencia, fueron elaborados por el equipo enológico que integran Gustavo Hörmann, Juan Pablo Solis y Nicole Monteleone junto a Aurelio Montes Sr. como enólogo consultor.
De gran brillo y un sutil tono dorado a la vista, el espumoso Kaiken Extra Brut ofrece aromas complejos de frutas, como manzana verde y toques a mantequilla en combinación con notas minerales que realzan su delicadeza. En boca es fresco y a la vez potente. Posee una acidez vivaz y un cuerpo y estructura elegante gracias al aporte del Pinot Noir. De final largo y retrogusto persistente, con toques tostados y de almendras.
En tanto, Kaiken Brut Rosé es de un precioso color rosado brillante que demuestra vivacidad y sensualidad. Posee aromas a frutos rojos acompañados con notas de pan tostado. De boca fresca y sedosa, este espumante se destaca por la finura de sus burbujas.
Variedad de opciones enoturísticas
Además de la nueva experiencia “Conociendo los espumantes Kaiken”, la bodega ofrece degustaciones que incluyen una gran variedad de etiquetas de alta gama, caminatas por los viñedos, recorridos por la bodega y su famosa cava del Ángel, desafíos de cata a ciegas y degustación comparativa Montes-Kaiken (en forma privada), además de la posibilidad de almorzar a pie de viña en el restaurante Ramos Generales, la propuesta gourmet del Chef Francis Mallmann, cuyas mesas dispuestas a cielo abierto abrazan a los viñedos de la bodega con un encanto sin igual.
Todas las actividades se realizan con reserva previa, a través de la web de Kaiken: https://www.kaikenwines.com/tours-&-experience o por Whastapp: +54 9 2615 25-0018